Hazte premium Hazte premium

Tranquilidad en Moncloa, que se remite al partido sobre las cuentas de Bárcenas

Rajoy ha guardado silencio hasta ahora y ha expresado su plena confianza en la investigación interna y externa abierta en el PP

Tranquilidad en Moncloa, que se remite al partido sobre las cuentas de Bárcenas efe

M. CALLEJA

Los papeles sobre las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas no han sido un plato agradable en el Palacio de la Moncloa, pero se mantiene la tranquilidad. Nada de nerviosismo.

Fuentes gubernamentales han remitido a las explicaciones que dé el Partido Popular sobre esas cuentas del extesorero, porque, según indican, es al que le corresponde. Hasta ahora, el presidente del Gobierno ha guardado silencio y se ha remitido a la investigación interna y externa abierta por la sede de Génova.

En todo caso, desde el partido no se reconocen los papeles publicados como contabilidad, se considera que no hay contabilidad secreta, y tampoco cobros en negro en lo que ahí aparece, sino retribuciones como gastos de representación que se justificaban y se entregaban a determinados dirigentes del partido.

Rajoy ha dado «carta blanca» a la tesorera del PP Carmen Navarro para que fiscalice hasta el final todas las cuentas y aclare todo el embrollo, caiga quien caiga. El presidente del Gobierno no ha querido entrar en el juego de desmentidos sobre el supuesto cobro de sobresueldos, y confía en que las investigaciones lo aclaren todo. Eso sí, cuando se ha referido a la corrupción ha denunciado la «injusticia» que supone la generalización, porque la inmensa mayoría de los políticos, ha dicho, son gente honrada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación