inmigración
Desarticulada una red que introducía en Melilla a inmigrantes ocultos en dobles fondos
Tres personas han sido detenidas. Exigían un pago de entre 3.000 y 4.000 euros
efe
La Guardia Civil ha desarticulado en Melilla una red que se dedicaba a introducir desde Marruecos a inmigrantes ocultos en dobles fondos de vehículos, previo pago de entre 3.000 y 4.000 euros.
Según ha informado el instituto armado en una nota, en la ... denominada «Operación Bugbuss», supervisada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, han sido detenidas tres personas, si bien no se descartan nuevas detenciones.
La investigación se inició a principios del mes de octubre pasado, al detectarse la entrada de inmigrantes subsaharianos indocumentados en dobles fondos de vehículos.
La primera fase se desarrolló en el mes de diciembre con la interceptación y neutralización de un vehículo de matrícula española en cuyo interior se halló en un doble fondo en la zona de salpicadero a un inmigrante.
La segunda parte de la operación se ha desarrollado en el mes de enero y ha supuesto la detención de otras dos personas, que formaban parte del núcleo principal de la organización.
La Guardia Civil estima que entre el 7 de octubre y el 5 de diciembre de 2012 la organización habría logrado introducir en Melilla a más de 55 subsaharianos utilizando tres vehículos. La cantidad que exigían a los inmigrantes oscilaba entre los 3.000 y los 4.000 euros.
Para llevar a cabo sus actividades delictivas, utilizaban vehículos de matrícula española y realizaban sucesivas transacciones de titularidad de los coches para evitar el rastro.
Desarticulada una red que introducía en Melilla a inmigrantes ocultos en dobles fondos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete