España

España

José Bono: «Los socialistas nos equivocamos al imitar a los nacionalistas»

Día 18/12/2012 - 23.00h
Temas relacionados

El expresidente del Congreso pide ser tajante con el imperio de la ley sobre «cualquier sentimiento, historia o historias»

«Me provoca gran tristeza que haya algunos socialistas que quieran imitar a los nacionalistas; nos equivocamos cuando queremos imitar a los nacionalistas y deberemos ser tajantes en algo que es el único imperio digno de ser respetado en un estado de derecho, que es la ley». Así de tajante se ha mostrado en el programa «El Contrapunto», de ABC Punto Radio, con Isabel San Sebastián, José Bono.

El expresidente del Congreso insiste en que «no hay sentimiento ni historia ni historias que puedan prevalecer sobre la ley. Los socialistas, por nuestra historia y nuestro modo de pensar, debemos ayudar al Gobierno para que cualquier plan contra la ley, contra la Constitución, fracase» y en que «lo único nacional, constitucionalmente hablando, es España. Lo demás es autonómico, regional, territorialmente diferenciado, pero los proyectos nacionales que caben en la Constitución solo es uno: España».

Bono ha lamentado que «en Cataluña algunos han venido mostrando como, más que madre, madrastra, y han enseñado en algunos casos al recelo y en otros al odio. El otro día escuchaba con tristeza a uno niños que decían que no querían pertenecer a España porque les robaba. ¡Pero quién les habrá enseñado estas cosas!»

«Un pacto de Estado»

Bono ha reclamado «un acuerdo entre PSOE y PP, si no es posible de Gobierno, al menos para que se sepa que cuestiones, aunque incómodas, iban a ser entendidas por aquellos obligados a pensar en términos de estadistas, no de mitineros» y asegura que «hoy lo verdaderamente relevante es que haya más de cinco millones de españoles que quieren trabajar y no tienen un puesto, y para encontrar las circunstancias propicias, PP y PSOE deberían estar en la misma trinchera».

En cuanto a la situación interna del PSOE, Bono recuerda: «Zapatero me ganó en el congreso del PSOE por nueve votos y yo pedí a todos los que me votaron que le apoyaran a él. Lo hicimos y terminamos gobernando. Por el camino del enfrentamiento y banderías internas no vamos a llegar al Gobierno sino a ese sitio que todo el mundo sabe».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Periodismo de queroseno

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Bárcenas y los Pujol

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La antorcha y el trabuco

La pérdida del sentido de la realidad es una tragedia colectiva. Menos para los Pujol, que siempre se lo acaban llevando

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.