España

España

El Gobierno aplaza el pago de las tasas judiciales

Todavía no ha llegado a los juzgados el formulario de pago que los abogados tienen que entregar a los secretarios judiciales

Día 21/11/2012 - 21.14h

Aunque la nueva Ley de Tasas judiciales entrará en vigor mañana jueves, tal y como estaba previsto, el pago que tiene que afrontar todo ciudadano que acuda a la Justicia queda aplazado «durante unos días o semanas».

El motivo es que todavía no ha llegado a los Juzgados el formulario de Hacienda que los abogados tendrán que entregar desde ahora a los secretarios judiciales como justificante del abono de la correspondiente tasa. Así lo ha asegurado el subsecretario de Estado de Justicia, Juan Bravo.

La Ley 10/2012, de 20 de noviembre [ver PDF], que prevé una subida generalizada de las tasas judiciales de entre 100 y 750 euros para poder recurrir una resolución en los tribunales, ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los ciudadanos deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La media tostada

Hace tiempo que, después de desayunar en una barra, convido a café y bollo a Willy, un nigeriano que suele estar delante de la puerta

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.