Hazte premium Hazte premium

Levante-zaragoza

Tebas: «Sabemos lo que pasó, ahora falta que lo diga la Justicia»

El presidente de la Liga se felicita por el procedimiento abierto en el caso del presunto amaño del Levante-Zaragoza

Tebas: «Sabemos lo que pasó, ahora falta que lo diga la Justicia» efe

Europa Press

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional , Javier Tebas, ha asegurado que «la verdad real se acerca a la verdad jurídica» en relación al presunto amaño del Levante-Zaragoza de mayo de 2011 y que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, evitando opinar sobre las declaraciones de Gabi al respecto.

«La verdad real se está acercando a la verdad jurídica. Muchos sabemos lo que pasó en la verdad real pero, como vengo diciendo, la verdad jurídica es la que se dice en los ámbitos judiciales», señaló Tebas.

El abogado apuntó que desde que pusieron la denuncia ya no han seguido el curso de la investigación. «Si la Fiscalía toma estas decisiones es porque considera que debe hacerlo para acercar la verdad real a la jurídica. Ha habido una acusación porque creemos que un partido ha sido arreglado y para que haya condenas o sanciones tiene que haber una verdad jurídica que lo acredite», comentó.

En cuanto a las declaraciones de los futbolistas citados por la fiscalía como consecuencia de las investigaciones hechas por la policía después de la denuncia formalizada por la LFP hace «más de 18 meses», Tebas valoró que las palabras que han salido a la luz sobre la comparecencia de Gabi , capitán del Atlético y en aquella fecha en el Zaragoza, «dicen lo que ha dicho», eludiendo dar demasiados detalles debido porque desconoce «si son las de Gabi o no» y dejando claro que «lo que harán los jugadores es contar la verdad».

Por otra parte, en el caso de que el Ministerio Fiscal presente una querella al Juzgado de Instrucción, el presidente de la LFP confirmó que se presentarán «como acusación particular para que se incurran las responsabilidades que correspondan» y que las intenciones del organismo siempre son las de conseguir «una competición limpia e íntegra» .

Finalmente, preguntado por el caso del Málaga-Elche de la temporada pasada, recalcó que en la LFP se investigan «todos los indicios que hay» y que en el caso del curso 2013-2014 la Liga ha tenido «noticias en general por parte de jugadores y personas cercanas al fútbol de alguna tentativa de amañar un partido», aunque descartó hablar de encuentros en concreto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación