Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Kovalainen sustituye a Raikkonen en Lotus

El finlandés, probador en Caterham, disputará las dos últimas carreras de la temporada con Lotus tras la espantada de su compatriota

Kovalainen sustituye a Raikkonen en Lotus AFP

s. d.

El finlandés Heikki Kovalainen, piloto reserva de Caterham , ha sido el elegido para relevar a su compatriota Kimi Raikonen en Lotus para las dos últimas pruebas del Mundial de Fórmula 1 en Austin e Interlagos. Ambos equipos confirman que Kovalainen correrá para Lotus hasta el final del Mundial tras atender la petición de esta última escudería.

Según la versión oficial, Raikkonen no podía participar en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil debido a una lesión en su espalda. El finlandés, sin embargo, ha hecho públicas sus quejas porque Lotus no le paga el salario por incentivos que tenía acordado en su contrato.

"Lotus nos preguntó si podíamos suspender el contrato de Heikki para las dos últimas carreras y les contestamos que estamos encantados de permitirle que tenga la oportunidad de correr de nuevo", explicó el máximo responsable de Caterham, Cyril Abiteboul .

Kovalainen, que ha tomado parte en 109 Grandes Premios, ha corrido con anterioridad para Renault y McLaren y en total ha logrado 105 puntos, una pole y una victoria ( en el GP de Hungría de 2008).

"Es una fantástica oportunidad para mí unirme a Lotus para las dos carreras finales", señaló Kovalainen, quien comentó que el coche " puede ganar carreras y acabar en el podio ", motivo por el que se comprometió a "luchar duro para conseguir los mejores resultados posibles. "Acceder a un coche al final en un año en el que no has competido es un reto, pero conozco al equipo. Es una gran oportunidad para mí", señaló el finlandés, quien también agradeció el gesto de Caterham de permitirle este 'fichaje'.

Eric Boullier, responsable de Lotus, explicó que se habían tenido que " mover rápido tras las noticias de la baja de Kimi para las dos últimas carreras de la temporada".

"Por un lado teníamos a nuestro piloto reserva, Davide Valsecchi , que es un joven con talento que ha demostrado muchas cosas, y por otra salió la opción de contar con un gran competidor de la Fórmula 1 como Heikki", explicó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación