Fórmula 1

Fórmula 1 / FÓRMULA 1

Auditoría interna en Ferrari

Día 27/11/2012 - 15.32h
Temas relacionados

El jefe de la escudería, Luca de Montezemolo, pide un informe en profundidad de los métodos de trabajo de su equipo

Al día siguiente del Mundial perdido, el jefe quiere un informe encima de su mesa. Ganó Vettel, no lo hizo Alonso y en Ferrari ya solicitan una auditoría interna. Luca de Montezemolo ha reclamado un análisis en profundidad de los métodos de trabajo de su escudería. En resumidas cuentas, quiere conocer los motivos por los que Ferrari no dispone de un coche ganador o, al menos, tan veloz como el Red Bull.

La historia es antigua y tiene que ver con los inviernos de Ferrari. El equipo lleva años sin plantear soluciones imaginativas, que sorprendan desde el punto de vista tecnológico. Históricamente, el grupo italiano se ha centrado más en los motores y no tanto en la gestión aerodinámica de los coches. La F-1 ha cambiado de rumbo y ahora todo fluye a partir de la aerodinámica, del sentido del viento, y no tanto de los caballos en el propulsor.

«Lo que sucedió este año se debe a lo que sucedió el año anterior», dice Montezemolo. Recuerda las carencias que se arrastran de un curso a otro. «Voy a pedir un análisis en profundidad y una mejora en los métodos de organización y trabajo, porque el próximo año, queremos tener un coche ganador desde la primera carrera».

En el transcurso del último gran premio de Brasil, una declaración de Alonso pasó inadvertida en el marasmo de manifestaciones. «El año que viene habrá muchos cambios en Ferrari», comentó el español.

Montezemolo no duda de Alonso. Todo lo contrario. «Nos entregará un título en el momento que tenga un coche adecuado». De momento, Stefano Domenicali, el primer ejecutivo de Ferrari, tiene trabajo extra. Explicar al presidente cómo gestiona los recursos de la empresa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

DEPORTES

Schuster: «Sería una provocación parar el partido por Leo Messi»

R. CAÑIZARES. El alemán, exjugador de Madrid y Barça y extécnico blanco ve favorito a los de Ancelotti para el clásico

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Antunes (Málaga): "Yo no dije que quería jugar en el Sevilla"

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.