FÓRMULA 1
Auditoría interna en Ferrari
El jefe de la escudería, Luca de Montezemolo, pide un informe en profundidad de los métodos de trabajo de su equipo

Al día siguiente del Mundial perdido, el jefe quiere un informe encima de su mesa. Ganó Vettel, no lo hizo Alonso y en Ferrari ya solicitan una auditoría interna. Luca de Montezemolo ha reclamado un análisis en profundidad de los métodos de trabajo de su escudería. En resumidas cuentas, quiere conocer los motivos por los que Ferrari no dispone de un coche ganador o, al menos, tan veloz como el Red Bull.
La historia es antigua y tiene que ver con los inviernos de Ferrari. El equipo lleva años sin plantear soluciones imaginativas, que sorprendan desde el punto de vista tecnológico. Históricamente, el grupo italiano se ha centrado más en los motores y no tanto en la gestión aerodinámica de los coches. La F-1 ha cambiado de rumbo y ahora todo fluye a partir de la aerodinámica, del sentido del viento, y no tanto de los caballos en el propulsor.
«Lo que sucedió este año se debe a lo que sucedió el año anterior», dice Montezemolo. Recuerda las carencias que se arrastran de un curso a otro. «Voy a pedir un análisis en profundidad y una mejora en los métodos de organización y trabajo, porque el próximo año, queremos tener un coche ganador desde la primera carrera».
En el transcurso del último gran premio de Brasil, una declaración de Alonso pasó inadvertida en el marasmo de manifestaciones. «El año que viene habrá muchos cambios en Ferrari», comentó el español.
Montezemolo no duda de Alonso. Todo lo contrario. « Nos entregará un título en el momento que tenga un coche adecuado». De momento, Stefano Domenicali, el primer ejecutivo de Ferrari, tiene trabajo extra. Explicar al presidente cómo gestiona los recursos de la empresa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete