Fórmula 1

Fórmula 1 / FÓRMULA 1

Ferrari no pretende recurrir el Mundial ganado por Vettel

Día 28/11/2012 - 09.05h
Temas relacionados

Un vídeo refleja el adelantamiento ilegal del alemán a un Toro Rosso con banderas amarillas, supuesto que le hubiera dado el Mundial a Alonso

El Mundial de Fórmula 1 no terminó con la bandera a cuadros en Brasil. En realidad ninguna carrera lo hace hasta que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierra cualquier polémica, que en la Fórmula 1 abundan. En Interlagos sucedió que Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergne con bandera amarilla sobre la pista. Una maniobra prohibida por el reglamento. Sin embargo, Ferrari no pretende recurrir en los despachos contra el Mundial ganado por el alemán. Así lo confirmó a ABC el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni.

La tesis de un hipotético vuelco al Mundial cobró vida durante la tarde en internet. La maniobra antirreglamentaria hubiera supuesto un paso por la calle de garajes para Vettel (drive-through), pero como la carrera ya había terminado con el coche de seguridad, la penalización sería de 20 segundos. Eso equivaldría a un descenso del sexto puesto final que ocupó el germano al octavo (cuatro puntos menos). Y Alonso hubiera ganado el Mundial por un punto.

Ferrari negó a ABC que la escudería estuviese planteando o estudiando la posibilidad de recurrir a la FIA para que le retiren el Mundial a Vettel.

Alonso: «Yo hago de las leyes correctas mis milagros»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

La cantera de «2» relega a Arbeloa a un tercer plano

RUBÉN CAÑIZARES. Carvajal y Nacho, dos productos de «La Fábrica», toman el mando del lateral derecho del Madrid

Más información en Real Madrid

  • Ahora en portada

  • Internacional
    El precio de jugar a la secesión
    BORJA BERGARECHE
    Tras el «no» de los escoceses, la consulta va a desencadenar una espiral descentralizadora en el resto del Reino Unido, con nuevas transferencias para Gales e Inglaterra. David Cameron tendrá que cumplir las promesas que hizo para detener el avance del «sí»
  • Internacional
    Varapalo al separatismo en el referéndum escocés
    LUIS VENTOSO
    La ventaja de los unionistas ha sido de 10,6 puntos, desbordando a los sondeos más optimistas (55,3% - 44,7%). Cameron afirma que el problema de Escocia queda resuelto «para una generación» y anuncia más autonomía para Inglaterra y Gales
  • Ir a la portada de ABC
    Vídeos de deportes
  • Guardiola: "El cambio de entrenador en el Hamburgo les hace más...

    Deportes

  • España, segunda en el...

    Deportes

  • Tokio - Carla Suárez,...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.