Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Ferrari no pretende recurrir el Mundial ganado por Vettel

Un vídeo refleja el adelantamiento ilegal del alemán a un Toro Rosso con banderas amarillas, supuesto que le hubiera dado el Mundial a Alonso

Ferrari no pretende recurrir el Mundial ganado por Vettel

J. C. CARABIAS

El Mundial de Fórmula 1 no terminó con la bandera a cuadros en Brasil. En realidad ninguna carrera lo hace hasta que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierra cualquier polémica, que en la Fórmula 1 abundan. En Interlagos sucedió que Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergne con bandera amarilla sobre la pista. Una maniobra prohibida por el reglamento. Sin embargo, Ferrari no pretende recurrir en los despachos contra el Mundial ganado por el alemán. Así lo confirmó a ABC el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni.

La tesis de un hipotético vuelco al Mundial cobró vida durante la tarde en internet. La maniobra antirreglamentaria hubiera supuesto un paso por la calle de garajes para Vettel (drive-through), pero como la carrera ya había terminado con el coche de seguridad, la penalización sería de 20 segundos . Eso equivaldría a un descenso del sexto puesto final que ocupó el germano al octavo (cuatro puntos menos). Y Alonso hubiera ganado el Mundial por un punto.

Ferrari negó a ABC que la escudería estuviese planteando o estudiando la posibilidad de recurrir a la FIA para que le retiren el Mundial a Vettel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación