golf
Miguel Ángel Jiménez debuta a lo grande en el Champions Tour
El malagueño (-7) arranca líder en el Greater Gwinnett Championship, su primer torneo del circuito de veteranos
miguel ángel barbero
El estado de forma de Miguel Ángel Jiménez sigue siendo excelente. Después de su cuarto puesto en Masters de Augusta , y pese a tener ya la cabeza pendiente de su próxima boda del 7 de mayo, decidió competir esta semana en el vecino TPC ... de Sugarloaff (EE.UU.) para probar el Champions Tour . Aunque su carnet de identidad marca 50 años y tiene la posibilidad de competir en el circuito de veteranos, el de Churriana se sigue sintiendo joven y competitivo para los torneos convencionales. Los resultados, evidentemente, le dan la razón, por lo que habrá que esperar algún tiempo para que disfrute de una 'jubilación' dorada con los 'abuelos', como él los llama.
Unos nombres que echan para atrás en cuanto a palmarés y que aprovechan para deleitar al público con eso de que quien tuvo, retuvo. Nombres como los de Fred Couples, Jay Haas, Nick Price, Larry Mize, Hale Irwin o Mark O’Meara, que lo han sido todo en el mundo del golf, serán los rivales de Jiménez en cuanto se decida a dar el salto de categoría definitivamente.
Sin embargo, el calendario ha querido que estas dos pruebas del estado de Georgia le pillaran de manera consecutiva en la zona, por lo que se decidió a debutar en el lucrativo torneo senior americano. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, arrasando desde la primera jornada. Con unas condiciones muy positivas para él (se juega a tres rondas, en lugar de cuatro, y las distancias de los hoyos son menores) se encontró como pez en el agua (sobre todo por la lluvia que no dejó de caer todo el día) en un campo que ya conoce de torneos anteriores. No dejó de atacar desde el principio, atrapó pronto la cabeza en el quinto hoyo y no la abandonó hasta el final. Al paso por el hoyo 9 ya llevaba seis bajo par y acabó el día con siete golpes de menos . Le saca tres de ventaja a un trío de perseguidores de postín: Steve Pate, Bernhard Langer y Kenny Perry, todos ellos ganadores de grandes.
«Ha sido una vuelta buenísima, un comienzo soñado —señaló el español— pero ahora sólo pienso en darme una buena ducha. Estoy empapado». La jornada lluviosa la capeó con buen humor, pero lo mejor estaba aún por llegar. «¡Lo voy a celebrar con un buen habano y una copa de rioja , como corresponde!». Genio y figura.
Miguel Ángel Jiménez debuta a lo grande en el Champions Tour
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete