Hazte premium Hazte premium

Se agrava el estado de Oscar Niemeyer

El arquitecto brasileño permanece ingresado en un hospital, donde ha sido sometido a hemodiálisis debido a un agravamiento de sus funciones renales

Se agrava el estado de Oscar Niemeyer AFP

EFE

Los médicos que atienden al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer , de 104 anos, han informado de que han comenzado a someterle a un tratamiento de hemodiálisis , debido a un agravamiento de sus funciones renales .

Niemeyer está ingresado desde el pasado día 2 en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro , y a los problemas de insuficiencia renal que causaron su hospitalización se sumó una hemorragia digestiva , que los médicos aseguran que mantienen «controlada».

Su estado necesita de cuidados, dice un comunicado divulgado por el hospital. La nota dice que Niemeyer está lúcido y permanece en la unidad coronaria del centro médico, donde además de la hemodiálisis también se le aplica una «fisioterapia respiratoria» .

Niemeyer ya había pasado dos semanas internado en octubre pasado y fue dado de alta, pero una recaída forzó su nueva hospitalización. En el parte médico, los médicos reiteraron que no están en condiciones de prever cuándo el paciente podrá regresar a su casa , lo que la familia desearía que sea antes del próximo 15 de diciembre, cuando el arquitecto celebrará sus 105 años.

Discípulo del suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris , conocido como Le Corbusier, Niemeyer perdió este año a su única hija, Ana María, quien falleció a los 82 años en ese mismo hospital . El arquitecto brasileño cobró fama mundial a mediados del siglo XX, cuando proyectó los palacios oficiales de Brasilia, capital que diseñó de la nada con el urbanista Lucio Costa y que fue inaugurada en abril de 1960.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación