Ciencia

Ciencia

La NASA anuncia el envío a Marte de un nuevo robot en 2020

Día 05/12/2012 - 09.55h
Temas relacionados

La misión supone un paso adelante en los planes de Barack Obama de enviar seres humanos al planeta rojo en 2030

Veinticuatros horas después de que la NASA informase de que el rover Curiosityno ha encontrado ningún resto de material orgánico en Marte en sus casi cuatro meses de trabajo sobre el terreno, la Agencia Espacial estadounidense ha anunciado su intención de lanzar un nuevo robot de exploración en 2020 cuyos planes aún están por definir.

«La administración de Obama se ha comprometido a llevar a cabo una rigurosa exploración de Marte y con esta próxima misión nos aseguramos de que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la exploración del planeta rojo», aseguró Charles Bolden, director de la NASA en un comunicado.

Hace unos meses la NASA ya anunció que tiene previsto enviar en 2016 el robot InSight a Marte para intentar explicar cómo se formó el planeta.

La misión de 2020 supone un paso adelante en los planes del presidente Barack Obama, en los que se afronta el desafío de enviar seres humanos al Planeta Rojo en la década de 2030, según explicó Charles Bolden.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.