Economía

Economía

Meteoritos, un valor refugio mejor pagado que el oro en tiempo de crisis

Algunos raros ejemplares, como los procedentes de la Luna, pueden alcanzar precios de 5.000 euros el gramo, cien veces más que el oro

Día 09/11/2012 - 15.09h

Las piedras procedentes del espacio se han convertido en un "valor refugio" para los inversores en plena crisis económica, por su alto potencial de revalorización y por que algunos raros ejemplares, como los procedentes de la Luna, pueden alcanzar precios de 5.000 euros el gramo, cien veces más que el oro.

Así lo aseguran los organizadores del certamen Expominer de Fira de Barcelona, salón de minerales, fósiles y joyería, que abre este viernes sus puertas con una amplia oferta de piedras estelares y en el que también se podrá adquirir el primer libro-guía sobre meteoritos editado en castellano.

Los inversores saben que en tiempos de crisis el oro se convierte en un valor refugio, pero lo que no es tan conocido es que algunos meteoritos también pueden serlo y que los más escasos pueden llegar a revalorizarse un 300 o 400% en pocos años.

"Algunos meteoritos excepcionales, procedentes de la Luna, pueden llegar a valer hasta 5.000 euros el gramo, es decir, unas 100 veces más que el oro", ha afirmado el expositor José Vicente Casado, un experto español en la materia y autor, junto con David Allepuz, del libro "Meteoritos. Introducción y guía de reconocimiento".

Casado ha añadido que en los últimos tiempos está viendo que "los meteoritos de mayor calidad están subiendo de precio de una manera espectacular", y que "las mejores piezas están desapareciendo de los mercados de Europa y se presentan en el norteamericano y asiático".

En este sentido, muchas personas que tenían colecciones antiguas las han vendido obteniendo "una inversión muy rentable", ya que han visto cómo obtenían beneficios superiores respecto a otros productos de inversión, ha remarcado Casado.

Manuel de Torres, fundador de la empresa Minerales de Torres, sostiene también que "la inversión en meteoritos, así como en minerales de alta gama, siempre es rentable", pues "no hay ningún mineral de calidad que ahora esté más barato que hace un año".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
J. DE VELASCO
J. DE VELASCO
ENRIQUE SERBETO. La excesiva austeridad de los últimos cuatro años obliga a fomentar inversiones que tiren del crecimiento
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Novedades tecnológicas para coches más rápidos y más seguros

    Prototipos realizados por estudiantes universitarios y la posibilidad de tener WiFi en el coche, dos de las apuestas de futuro

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.