España

España

Rajoy acusa a Mas de «arrastrar a millones de ciudadanos a un dilema imposible»

Contundente y duro discurso del presidente del Gobierno en Barcelona, advirtiendo de que «no va a haber fracturas»

Día 27/10/2012 - 19.38h
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado la 19 Intermunicipal del PP en Barcelona lanzando una advertencia de que en «Cataluña no va a haber fracturas, ni divisiones, ni peleas» y ha pedido a los populares catalanes que mantengan «la cabeza alta, sin miedo, diciendo qué pensáis. Que nadie se quede en la calle y otros cocinen el futuro a nuestras espaldas». En esta primera visita a Cataluña desde la celebración de la manifestación de la Diada, Rajoy ha «ofrecido un proyecto de diálogo y de concordia que es garantía de prosperidad».

En un discurso contundente ha denunciado la actitud de Artur Mas al que, sin nombrarlo ni una sola vez, le ha dicho que «es muy difícil dialogar con el que viene a imponer el todo y la nada». En este sentido, ha subrayado que como no quiere imponer ideas a nadie, no quiere que se las impongan a él. Al presidente catalán lo ha acusado de «alimentar la división» diciendo que es «la panacea para crear empleo»

En su durísima crítica al nacionalismo catalán, ha señalado que «pensaba que los momentos de la frivolidad, la levedad y la irreesponsabilidad se habían superado» y consideró «preocupante que un gobernante se quiera saltar la ley a la torera y dedicarse a arrastrar a siete millones de ciudadanos a un dilema imposible». a juicio de Rajoy, Artur Mas ha iniciado una «huida a ninguna parte con el objetivo partidista de tener más votos»

Mensaje de ánimo al PP

Igualmente, ha lanzando un mensaje de ánimo al PP, al que le ha dicho que «nadie os gana a los catalanes porque nadie os gana en amor a Cataluña» y del que ha destacado «la moderación, el espíritu constructivo y la concordía».

Sobre la situación actual ha acusado al presidente de la Generalitat, Mas de «iniciar una huida hacia ninguna parte con el objetivo partidista de tener más votos, eso no es serio» y ha recordado que el Gobierno «ha ayuidado como nunca al Gobierno de Cataluña». Sobre la situación económica ha anunciado que «el año que viene será mejor que eéste y España va a superar la crisis».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.