C. Valenciana

España necesita más de 10.000 peritos informáticos forenses

Día 19/10/2012 - 18.33h
Temas relacionados

La proliferación de ciberdelitos dispara la demanda de expertos en Informática Forensa para esclarecer causas judiciales

En plena crisis económica, el uso fraudulento de las nuevas tecnologías ha generado nuevas oportunidades de trabajo. La proliferación de ciberdelitos ha abierto un nicho en el mercado laboral español. De hecho, España necesita más de 10.000 expertos en Informática Forense que estén capacitados en los aspectos jurídicos y metodológicos del Peritaje Informático Forense.

Esta necesidad se ha puesto de relieve en el curso organizado por la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Informáticos (ANTPJI), que se celebra este fin de semana.

De acuerdo con sus organizadores, el peritaje informático se ha convertido en una «salida real», dada la cantidad de conflictos tecnológicos, inseguridad de la información y los cada día más numerosos delitos informáticos.

Según los expertos, «contar con un perito informático puede ser vital para ganar una demanda o evitar una condena». Estos aspectos van a ser aboradados por reputados especialistas de la informática forense se darán cita hoy viernes y mañana sábado en el curso de la Universitat Politècnica de València,

Profesionales del ciberdelito

En este curso de carácter intensivo se darán a conocer las últimas técnicas, las herramientas y programas necesarios para poder generar informes periciales con validez legal en procesos judiciales y extra judiciales, así como los conocimientos y experiencias para poder ejercer como perito informático forense.

El perito informático tiene un papel fundamental en todos los procesos jurídicos que conlleven un componente tecnológico y que llega a todo lo que nos rodea. Los ordenadores y los móviles son máquinas que registran todo lo que se realiza en ellas; un perito informático debe conocer las herramientas y aplicaciones informáticas forenses que servirán para extraer las evidencias electrónicas que serán claves en cualquier litigio, de forma irrefutable.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.