Madrid

Madrid

Las obras de Eurovegas empezarán en diciembre de 2013

Día 08/02/2013 - 00.48h
Temas relacionados

Adelson no ha revelado la ubicación final del proyecto pero ha segurado que la primera fase del macro complejo comenzará a construirse a finales del próximo año y que ya hay financiación

S. MEDIALDEA

El magnate norteamericano Sheldon Adelson ha anunciado que Eurovegas se pondrá en marcha a finales del año 2013 y que ya hay financiación. Así lo ha trasmitido Adelson en una rueda de prensa, en la Puerta del Sol, tras la reunión mantenida con el presidente regional. «Estamos negociando fuerte con los bancos, pero los detalles se conocerán después de que se decida la ubicación. El proyecto va a ser una continuación de nuestro complejo de Macao», ha dicho el propio Adelson.

Preguntado sobre la ubicación final, el magnate ha respondido que es muy difícil tomar la decisión y que se sabrá el año que viene. «No queremos que se nos presione de ninguna manera», ha concluido Adelson.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido a Adelson, a su mujer y a su equipo que «vengan a Madrid a mantener un nuevo contacto sobre este importantísimo proyecto». «Han venido expresamente a ratificar su compromiso con España y Madrid tras el relevo en la Comunidad», ha dicho tras entrevistarse con el magnate de los casinos durante tres horas. La reunión se ha producido un día después del encuentro del presidente regional con Rajoy donde ambos acordaron «ir de la mano para desbloquear los problemas de Eurovegas».

Durante la rueda de prensa, Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands ha afirmado que es un placer «estar de nuevo en Madrid y renunirnos con el nuevo presidente. Estamos emocionados, podemos garantizarles una vez más que ya tenemos el capital necesario para que este siga adelante».

Cerrar el «marco normativo»

«Ya se está trabajando para concretar el sitio en el que finalmente se ubicará el proyecto y las condiciones de financiación del mismo a lo largo de los próximos meses», ha explicado González, quien ha señalado que el proyecto se desarrolla en tres fases y que el objetivo es tener cerrado antes de este año o principios del próximo todo lo que tiene que ver con el marco normativo.

«El objetivo es tener el marco normativo que nos permita abordar el proyecto a principios del año próximo y concretar la ubicación y financiación para poder empezar la construcción en el mes de diciembre del año próximo», concluyó González.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.