inmigración
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla casi duplica su capacidad
Acoge actualmente a más de 800 personas, pese a tener una capacidad de 480

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge actualmente a más de 800 personas , una cifra que está muy por encima de su capacidad idónea, que está en torno a las 480 plazas.
Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, a pesar de que se ha tratado de rebajar este número, la alta ocupación del centro se debe a la alta presión migratoria que se ha registrado durante el verano.
En concreto, se alude a las nuevas vías de acceso a territorio español explotadas por las mafias que trafican con seres humanos, como es el caso de los islotes y peñones donde el número de inmigrantes que han logrado arribar ha superado los 200 en los últimos meses.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani , está trabajando con objeto de retornar los índices de ocupación del CETI a niveles «más óptimos». El Barkani ha recibido este viernes en su despacho a Carlos Montero Díaz , que asumirá el próximo lunes 8 de octubre el cargo de director del CETI, tras haber optado a él por concurso. Montero Díaz, natural de Melilla, es teniente coronel del Cuerpo de Intendencia, en situación de excedencia voluntaria tras acceder a su nuevo cargo, un puesto transformado ahora en de libre designación por el actual Gobierno y que antes era de designación directa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete