Hazte premium Hazte premium

La ubicación de Eurovegas se conocerá en la primera quincena de septiembre

El anuncio de la ciudad que albergará el proyecto, al que optan Madrid y Barcelona, tendrá que esperar así unos días con relación a las expectativas creadas

efe

La ubicación del complejo de ocio y congresos Eurovegas que proyecta en España el magnate norteamericano Sheldon Adelson se conocerá durante la primera quincena de septiembre y no el primero de septiembre, como se barajaba hasta ahora, según el calendario de trabajo de Las Vegas Sands.

Un portavoz de la compañía norteamericana ha indicado a Efe que el anuncio de la ciudad que albergará el proyecto, al que optan Madrid y Barcelona, tendrá que esperar así unos días con relación a las expectativas creadas, aunque "no habrán ya más aplazamientos" .

La corporación ya hace un tiempo que se refiere a un "inminente anuncio" de la ubicación definitiva del proyecto, aunque el calendario de trabajo que está ahora sobre la mesa llevará a concretarla durante la primera quincena del próximo mes, una vez se hayan reincorporado a la empresa los directivos implicados.

El director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, fue quien habló del primero de septiembre durante la última visita que realizó a Madrid el pasado 26 de junio, cuando visitó los tres terrenos que la Comunidad de Madrid ofrece para el proyecto -en Valdecarros, Alcorcón y Torrejón-Paracuellos-. Un día antes, Leven había visitado Barcelona para recorrer los terrenos del Delta del Llobregat que la Generalitat de Cataluña ha puesto a su disposición.

Una vez se tome la decisión final sobre si el proyecto irá a Barcelona o a Madrid, Las Vegas Sands la comunicará primero a los gobiernos autonómicos de Cataluña y Madrid y después se hará público un comunicado , fechado probablemente en Las Vegas.

Los asesores de comunicación del proyecto creen que la empresa elaborará un argumentario para apoyar su decisión sobre la ciudad y el territorio escogido para albergar Eurovegas.

Durante su visita a España, Leven señaló que la decisión se tomará sopesando cuál de los terrenos ofrecidos por una y otra ciudad es más indicado, por lo que se tendrá en cuenta, sobre todo, los alrededores, los aspectos topográficos y geográficos, los servicios cercanos y la accesibilidad.

Las Vegas Sands ya ha mantenido conversaciones con unas 30 entidades bancarias en busca de financiación suficiente para poner en marcha este complejo de ocio y hotelero.

El tamaño del proyecto, a concretar

Aunque todavía está por concretar la envergadura y la escala del proyecto, Las Vengas Sands han apuntado que, en caso de que el complejo tuviera 6.000 habitaciones, la inversión de la compañía alcanzaría los 6.000 millones de dólares -unos 4.800 millones de euros-.

Si se llegara al tamaño del complejo que ambiciona Adelson, de unas 36.000 habitaciones, se podrían crear unos 230.000 puestos de trabajo, según estimaciones iniciales.

El complejo podría empezar a construirse entre 8 y 9 meses después de haber tomado la decisión, tras resolver su financiación y adaptar la legislación estatal y autonómica al proyecto.

Durante el verano, se han hecho sentir las voces de los contrarios a la instalación del complejo Eurovegas en España, sobre todo, después de conocerse que las autoridades de Nevada investigan los negocios en Macao (China) de Adelson por supuestos sobornos de su filial Sands China Ltd. a funcionarios del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación