La Junta ha declarado nivel 2 de emergencia en la localidad de Villaobispo de Otero, muy cerca de Astorga, y nivel 1 en el término municipal de Castrocontrigo, en la provincia de León, por sendos incendios iniciados esta tarde y con origen intencionado. Casi 200 ... efectivos están desplegados para tratar de sofocar las llamas en ambas zonas, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En el caso de Villaobispo de Otero se ha optado por declarar nivel 2 por la posibilidad de riesgo para personas y bienes materiales, dada la cercanía con la localidad. En este fuego actúan en estos momentos más de 75 efectivos. Destacan, entre otros medios de la Junta de Castilla y León, un helicóptero, dos bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y un técnico. También interviene un equipo de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Por lo que respecta a Castrocontrigo se ha declarado nivel 1 por posible afección de más de 30 hectáreas arboladas afectadas. Tiene carácter intencionado y afecta a otra zona distinta a la que causó daños el originado ayer en el término municipal de Cubo de Benavente (Zamora) y que se extendió a este municipio de la provincia leonesa. En este intervienen 115 efectivos que se reparten entre tres helicópteros y seis aviones de la Junta y del Ministerio, tres cuadrillas de tierra, otras tres helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, un técnico y tres agentes medioambientales. También se ha movilizado un equipo de la UME.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete