Hazte premium Hazte premium

Piragüismo aguas bravas

Londres 2012: Maialen Chourraut, bronce, segunda medalla para España

La palista española terminó tercera en la prueba de slalom de K1 y le da a la delegación española su segunda presea en los Juegos

efe

abc

Maialen Chourraut ha logrado la segunda medalla de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . La palista vasca terminó en tercera posición en el slalom K1 de aguas bravas, consiguiendo el primer bronce de la delegación española.

Después de que varias de las favoritas, como la eslovaca Dukatova y la austríaca Kuhnle, fallaran en su bajada, Maialen tomó demasiadas precauciones en la suya. No lo hizo mal la española, muy segura en un recorrido que le favorecía y que supo completar con éxito, aunque lejos de las dos primeras, la francesa Emilie Fer y la australiana Fox .

A sus 29 años, Chourraut ha conseguido el mayor éxito de su carrera deportiva. El que llevaba persiguiendo toda la vida. Después de varias jornadas de sufrimiento, viendo cómo s us compañeros se quedaban a las puertas del podio , Maialen le ha dado el éxito al equipo de piragüismo en aguas bravas. Un reconocimiento para todo el trabajo realizado durante los últimos cuatro años.

Tras la plata de Mireia Belmonte , ha sido otra mujer la que ha dado la segunda alegría a España en Londres 2012 . Una muestra del avance que el deporte femenino ha dado en los últimos años en nuestro país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación