Hazte premium Hazte premium

Anne Hathaway: «Para hacer de Catwoman tuve que aprender a mover bien las caderas»

La actriz da vida a Selina Kyle en la última entrega del Batman de Christopher Nolan, «El Caballero oscuro: La leyenda renace»

Anne Hathaway: «Para hacer de Catwoman tuve que aprender a mover bien las caderas»

MARÍA ESTÉVEZ

Antes que Anne Hathaway , actrices como Julie Newmar, Lee Meriwether o Eartha Kitt dieron vida a Catwoman en la popular serie televisiva de los años 60.

Tres décadas después, la caballera rubia de Michelle Pfeiffer desaparecía embutida en el característico ceñido traje de cuero de la mano de Tim Burton . También Halle Berry se atrevió en 2004 con el personaje que Bob Kane dibujara en versión cómic.

Un personaje tan codiciado que Hathaway tuvo que luchar frente a Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman por el papel en el cierre de la trilogía de Batman firmado por el cineasta Christopher Nolan : 'El caballero oscuro: La leyenda renace' .

Sin embargo, la candidata al Oscar por 'Amor y otros desastres' no está preocupada por las comparaciones, menos aún con Nolan al frente del proyecto. "Chris ha demostrado que puede reinventar Gotham y sus personajes con éxito. Gracias a su brillante trabajo, no tuve necesidad de centrarme en cómo se había contado su historia en el pasado", explica la intérprete en una entrevista exclusiva para este periódico .

A la hora de dibujar a su personaje, Hathaway tomó clases de danza . "Catwoman es un personaje muy físico y está acostumbrada a usar la seducción como arma, lo que significa que conoce y entiende muy bien su propio cuerpo. Yo tuve que hacer lo mismo con el mío a la hora de interpretarla", detalla la actriz, que estuvo trabajando con un coreógrafo para aprender a "mover bien las caderas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación