Hazte premium Hazte premium

Los mineros responden tras el desacuerdo con el Gobierno que las protestas se van a radicalizar

La "Marcha Negra" llegó hoy a la localidad valisoletana de Tordesillas, desde la que saldrán mañana hacia Medina del Campo

Las protestas de los mineros se van a radicalizar en los próximos días, después de que no se alcanzara ningún acuerdo en la reunión mantenida hoy con el ministro de Industria, José Manuel Soria. Así lo adelantó hoy el secretario de Fitag-UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez Maestro, que aseguró que “no se pude pretender hablar de un plan 2013-2018 y no querer dialogar de la situación de este año. Si las ayudas de 2012 se recortan en la cuantía que ha anunciado el Gobierno, el sector cerrará y ya no harán falta más planes de futuro”, aseveró Álvarez.

El representante sindical ha recordado que con la drástica reducción de las subvenciones a la minería el Ejecutivo está “incumpliendo lo firmado”, y ha advertido de que los mineros se pondrán “más radicales” con sus distintas acciones de reivindicación, como la 'Marcha negra', los encierros en distintas administraciones y las concentraciones en las localidades de las propias cuencas. “La minería es lo único que tenemos y el Gobierno debe tener claro que no estamos dispuestos a perder de nuestra forma de vida”.

A su vez, Álvarez Maestro, en declaraciones realizadas a Ical en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde hoy llegó la ‘Marcha negra’, pidió más implicación a la Junta de Castilla y León y que se “desmarque de verdad” de la posición que mantiene el ministro de Industria.

Tras cubrir los poco más de veinte kilómetros que separan la también localidad vallisolenta de Mota del Marqués de Tordesillas, la mayoría realizados por la A-6, los 160 mineros asturianos, leoneses y palentinos que conforman la ‘Marcha negra’ llegaban sobre las 12 horas al centro de Tordesillas, donde fueron recibidos por decenas de entre gritos de 'valientes' y 'campeones'. Mañana los mineros cubrirán la etapa entre Tordesillas y Medina del Campo, con un recorrido de algo más de 25 kilómetros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación