Hazte premium Hazte premium

El navegador Chrome y el archivo en la nube Google Drive desembarcan en Apple

Las aplicaciones ya están disponibles para iPhone, iPad y iPod Touch, y permiten editar Google Docs sin conexión a internet

J. F. A.

Chrome desembarca en Apple. Era una noticia largamente esperada, pero que no se ha anunciado oficialmente hasta la productiva conferencia de desarrolladores que se está celebrando en San Francisco. Google Chrome es el navegador de moda, con 310 millones de usuarios activos en todo el mundo . Y esa cifra parece que aumentará al disponer ya de aplicación en los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPod touch y iPad.

En febrero, Google lanzó Chrome para móviles y tabletas Android, que desde entonces ha estado en periodo de pruebas. Ahora ya ha finalizado esa fase beta, y, como estaba previsto, será el navegador por defecto de la nueva tableta Nexus 7 , presentada también en la conferencia de desarrolladores .

El segundo gran anuncio de la segunda jornada de presentaciones es la llegada de Google Drive a los iPad . Este servicio para almacenar en la nube y compartir archivos -competencia de Dropbox, entre otros- se estrenó hace apenas diez semanas, pero entonces no funcionaba en el entorno Apple. Según han dicho desde el escenario, ya hay diez millones de usuarios registrados en este servicio, que crecerán con las nuevas funciones: aplicación para los dispositivos Apple y posibilidad de editar Google Docs sin conexión a la Red .

Google Drive ofrece, como los servicios de su competencia, 5GB de espacio gratis .

Dos curiosidades de la aplicación Drive para iPad:

-Para editar un documento nos obliga a abrirlo en Safari. Curioso, si tenemos en cuenta que el navegador Chrome ya está en iPad.

-No deja mover ningún archivo a la papelera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación