Tecnología

ÚLTIMA HORA
Israel suspende las conversaciones de paz con los palestinos tras el pacto de Hamas y Fatah

Tecnología

Apple incorporará pantalla retina a los MacBook e iMac

Tras el éxito que ha tenido en el iPhone y en la nueva versión del iPad

Día 16/05/2012 - 16.56h

Compartir

En la conferencia de desarrolladores de Apple está previsto que se estrene un nuevo MacBook Pro con pantalla retina. Éste no sería el único de sus productos al que la compañía va a incorporar la pantalla retina que ya está presente en el iPhone y en el nuevo iPad. Los iMac y los Macbook Air también verán esta mejora sensible en la resolución.

La pantalla retina que tanto éxito ha tenido en el iPhone y en la última versión del iPad, recién lanzada, se va a expandir a otros dispositivos de Apple, fuera del sector de la movilidad. Sus portátiles y sus ordenadores de sobremesa también verán próximamente esta mejora.

En las versiones siguientes de los Macbook Air, así como de los iMac, se incorporará la pantalla retina. Esto es lo que ha señalado una fuente que cita el portal 9to5mac.com, quien hace hincapié en que la compañía ya tiene prevista la presentación de un MacBook Pro con este nuevo componente.

Será en la conferencia de desarrolladores de Apple, que se celebra entre el día 11 y el 15 del mes de junio, cuando se presente el mencionado MacBook Pro con pantalla retina. Aunque los otros productos de la compañía tendrán que esperar. En estos momentos se está trabajando en nuevas versiones de los MacBook Air de 11,6 y 13,3 pulgadas, que por lo demás no traerán cambios de diseño significativos, aunque sí serán más eficientes y rápidos.

En la conferencia de desarrolladores de 2010 se presentó el primer dispositivo con pantalla retina, el iPhone 4. Posteriormente esta tecnología se transfirió a la cuarta generación del iPod Touch y al nuevo smartphone de Apple, el iPhone 4s. Más recientemente el iPad también ha adoptado esta mejora, aunque la resolución no es tan densa, como en los dispositivos de pantalla más pequeño. Por ello, aún no se sabe qué densidad en puntos por pulgada tendrán unas superficies considerablemente más grandes, como la del iMac.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Fishy Waters

    Vive una excelente aventura con Fishy Waters, tendrás que ir en busca de ...

  • Hue Brix

    Agota todas las brix de todos los colores, para ganar, en este ...

  • Dragon Ball Fierce Fighting 2.3

    Nuevo capítulo de la fabulosa serie de Dragon Ball en el que Goku y los ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.