La serie de TVE «Isabel» se queda sin segunda temporada
Su fecha de emisión aún se desconoce. Tendría que haberse estrenado el 30 de enero
R. R-C
Ala espera de que se estrene el primer capítulo de «Isabel», la serie de TVE basada en la vida de Isabel la Católica, es oficial que no habrá una segunda temporada. La ficción, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y producida por Diagonal TV, ... no aparece en el mejor momento. Aunque todavía RTVE no se ha pronunciado, Jaume Benacolocha, socio fundador de la productora, da por finalizado el proyecto: «Las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas . Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE, dudo que podamos tener una noticia positiva».
Esta producción de gran envergadura tiene los 13 episodios de su primera temporada grabados y listos para emitir. De hecho, debería haberse estrenado el pasado 30 de enero, tras el final de «Águila Roja». «No creemos que sea necesario sacrificarla», afirmaban fuentes del Consejo de Administración de RTVE hace unas semanas.
Estrategia económica
«Isabel» no es la única ficción que la cadena pública guarda en la nevera. También mantiene sin estrenar las próximas temporadas de «Águila Roja», «Cuéntame cómo pasó» o «Gran Reserva» , para evitar que se contabilice su gasto en este ejercicio, ya que este no se computa hasta que no se emiten. Ralentizando la emisión hasta 2013, la cadena lograría cuadrar las cuentas de este año. Sin embargo, el presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), José Manuel Lorenzo, explicó en el Foro de Nueva Economía que esas series «ya están pagadas» y se trata, por tanto de una cuestión de contabilidad. La estrategia, buena o mala, ha llevado a TVE a perder el liderazgo de audiencia que mantenía desde hacía seis meses de forma ininterrumpida, siendo superada por Telecinco el pasado mes de marzo.
Jaume Benacolocha asegura que este parón de ficciones está provocando un «efecto dominó» en las otras cadenas, «que hasta ahora se habían visto obligadas a meterse en la ficción y competir para estar en el mercado, lo que facilitaba la creación de productoras y de puestos de trabajo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete