Hazte premium Hazte premium

nba

Solo 9 minutos para Rudy en la derrota de los Nuggets ante los Mavericks

Caen derrotados en su cancha 95-112, en un partido en el que debutó Wilson Chandler por la lesión de dos jugadores

Solo 9 minutos para Rudy en la derrota de los Nuggets ante los Mavericks efe

efe

El alero alemán Dirk Nowitzki se confirmó como líder de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes los guió a la victoria 95-112 ante los Nuggets de Denver. Nowitzki, que repartió seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Mavericks (27-20) conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El escolta español Rudy Fernández , que no jugó ningún minuto en la primera parte, disputó nueve en la segunda, en los que aportó cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y repartió dos asistencias.

El ala-pívot Brandan Wright se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al aportar 15 puntos y seis rebotes, todos defensivos, mientras que el escolta-alero Vince Carter y el escolta francés Rodrigue Beaubois anotaron 14 tantos cada uno.

El veterano base Jason Kidd se encargó de dirigir el juego de los Mavericks al repartir 10 asistencias y anotar siete puntos.

Doble valor de la victoria

La victoria tuvo doble valor para los Mavericks, que consiguieron ganar la serie entre los dos equipos y en el caso que se dé empate en la clasificación para la fase final, tendrán la ventaja.

Los Mavericks, que dominaron el partido desde el inicio , siguen terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde los Nuggets ocupan el séptimo lugar.

Chandler debutó por la lesión de Miller y Gallinari, que se rompió el dedo pulgar

El escolta Arron Afflalo con 24 puntos encabezó el ataque de los Nuggets (25-21), que tuvieron el apoyo de 13 tantos del escolta-alero Wilson Chandler en su debut tras haber firmado un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares. Su salida inmediata se dio ante las bajas por lesión del veterano base Andre Miller y el alero italiano Danilo Gallinari durante el partido. Miller sufrió una contusión en el hombro derecho en el segundo periodo y Gallinari sufrió la rotura del dedo pulgar de la mano izquierda en el tercer cuarto y ambos jugadores no volvieron al partido.

Los Nuggets hasta el momento no han dado a conocer el alcance de las lesiones de ambos jugadores ni si podrán disputar el próximo partido que está programado para el miércoles.

Antes de lesionarse ni Gallinari, con cuatro puntos, ni Miller, que encestó tres, habían sido factores ganadores para los Nuggets, que llegaron al descanso con una desventaja de siete tantos (56-63), pero en el tercero ya no tuvieron respuesta al mejor juego ofensivo de los Mavericks.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación