Medios y Redes

Medios y Redes

El futuro de Cuevana pende de un hilo

La Justicia argentina investiga los datos de la persona que realizó el dominio del portal de enlaces

Día 06/03/2012 - 18.26h

Compartir

El efecto dominó iniciado tras la caída de Megaupload llevó a los millones de usuarios del portal de descargas a buscar alternativas para visualizar y descargar contenido. Uno de ellos, el portal argentino Cuevana, que comenzó a estar en el punto de mira de las autoridades tras el cierre de la compañía de «Dotcom», podría ser uno de los siguientes en sucumbir a la persecución.

Después de que un juez argentino ordenara retirar varias series de Warner de la página web, ahora parece que el fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones de Buenos Aires, habría requerido varios datos sobre el portal, aunque se desconoce el fin exacto de la petición. En concreto, se requieren los datos de la persona que registró el dominio Cuevana.tv, cual fue la forma de pago, así como los datos personales de quien realizó el registro.

Cuevana parece luchar a contracorriente contra su supervivencia. Después de la retirada de varias series de Warner, HBO acusó también al sitio de violar los derechos de propiedad intelectual.

«Abriré otro sitio»

El futuro de la web lleva meses en el aire. Numerosas compañías de cine y productores de televisión han puesto el grito en el cielo por la «inactividad» de la Justicia argentina para «evitar el robo de productos culturales».

Sea como sea el desenlace de Cuevana, su dueño, Tomás Escobar, tiene clara su postura: «Jamás en la vida voy a pagar derechos de autor por una poelícula o una serie. Si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio», aseguró ante un grupo de universitarios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Stolen Sword

    En este juego flash online de plataformas, un malvado hechicero ha robado tu ...

  • Creature Party

    Destruye todas las piezas de la pantalla antes de que alcancen la parte ...

  • Tae Kwon - Do Competition

    En este juego flash online de acción deberás demostrar todo lo que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.