Hazte premium Hazte premium

CUENTA ATRÁS

iPad 3: lo que se sabe, lo que se sospecha

Apple presenta la nueva evolución de su iPad el próximo miércoles. La web hierve de rumores y (algunas) certezas

iPad 3: lo que se sabe, lo que se sospecha REUTERS

J. F. ALONSO

El iPad 3 se presenta el próximo miércoles. Es una de las pocas cosas que se saben con certeza, dentro del habitual ambiente de secretismo de Apple. Un portavoz de la compañía me decía hace unos días: "No sé nada..., afortunadamente. Así puedo dormir más tranquilo" . Será el día 7, en el Yerba Buena Center de San Francisco. Ya está casi acabada la decoración exterior del recinto, con una gigantesca y colorida manzana.

Se sospecha también, con bastantes indicios a favor, que la nueva versión de la tableta llegará con la pantalla Retina Display , la misma que tiene la última generación de los iPhone, con una resolución de 2048×1536 píxeles. Los ingenieros de Apple lograron desarrollar píxeles de 78 micras de grosor, lo que permite multiplicar su número por cuatro en las 3,5 pulgadas del iPhone 4S y iPhone 4. Por eso la densidad de píxeles —326 por pulgada — consigue textos y gráficos fluidos y uniformes a cualquier tamaño.

Esa misma tecnología estará, según parece, en el nuevo iPad, que puede que no se llame iPad3. Los rumores apuntan a iPad HD , para focalizar la innovación en la resolución de la pantalla.

Otro rumor bastante repetido y parece que solvente es la mejora de la cámara. Las dos que incorpora el iPad 2 han recibido tantas críticas que los ingenieros de Apple se habrán aplicado en su mejora, con una resolución que podría llegar a los 8 megapíxeles, como en el iPhone 4S .

Hay más rumores en los mentideros de la web, algunos más probables que otros. A saber: Conectividad 4G LTE , una de las tendencias del momento, como hemos visto en la MWC 2012 de Barcelona; procesador de 4 núcleos , en lugar de los 2 del anterior modelo; la integración de Siri , el "mayordomo" que nos ayuda en las búsquedas con el iPhone 4S, y una batería más duradera . Hay quien dice, incluso, que podríamos ver una versión previa del siguiente sistema operativo el iOS6. ¿Quién sabe?

Algunos tecnófilos sospechan que la suma de todos esos ingredientes nos llevan inevitablemente a un modelo más caro que el actual . Se dice que ambos podrían convivir durante un tiempo: un iPad 2 con el mismo precio o algo más barato, y un iPad 3 (o iPad HD) algo más caro. La solución, el día 7.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación