Hazte premium Hazte premium

Los nuevos portátiles de Samsung combinan potencial con diseño

Son equipos de alta gama con lo último en tecnología

Los nuevos portátiles de Samsung combinan potencial con diseño ABC

Jose Manuel Nieves

Samsung acaba de presentar sus dos últimas novedades en portátiles: la Serie 9 y la Serie 5 ULTRA . Son equipos de última generación y que combinan su gran potencia con un diseño ultraligero , lo que les convierte en piezas únicas del mercado.

El Samsung Serie 9 está destinado a los usuarios que no quieren renunciar a ninguna prestación. Se trata de un equipo de alta gama en el que se aprecian altos niveles de innovación y lo último en tecnología. Se trata del equipo más delgado del mercado, con una carcasa compacta y un llamativo diseño. Los elementos de ingeniería hacen que esta serie sea única .

En su aspecto se han invertido más de 33.000 horas de trabajo de ingenieros y diseñadore s: más de 9.000 horas en el desarrollo de bocetos y maquetas y más de 24.000 horas en I+D. Al final, el resultado ha sido un producto único en su especie gracias al panel LCD, el teclado, placa base, cableado, ventilador y batería fabricadas casi artesanalmente. La nueva serie 9 de 13" tiene 12.9 mm de ancho y pesa 1,16 kg (un 28 % menos que su modelo anterior). Incorpora tecnología MaxScreen que puede reducir el tamaño del marco para ganar espacio de visualización de la pantalla (hasta una pulgada más).

Samsung Serie 5 ULTRA es un portátil muy ligero

Por su parte, el Samsung Serie 5 ULTRA es un portátil muy ligero y de alto rendimiento que se presenta en dos versiones, de 13” y 14” . Su potencia radica en el procesador Intel Corei5 de hasta 8 GB de memoria, sistema de 16 GB iSSD con ExpressCache Diskeeper y tarjeta gráfica AMD Radeon HD. El resultado es un ultrabook capaz de arrancar en tan sólo 20 segundos . Además, la navegación web es dos veces más rápida que en los portátiles de la generación anterior.

Con el objetivo de garantizar a los usuarios móviles el uso del dispositivo, el Serie 5 ULTRA 13" aligera su peso respecto a opciones anteriores hasta 1,38 kg y 17,6 mm. de grosor. El equipo ofrece gran capacidad de almacenamiento , que va desde los 500 Gb hasta 1 TB. Así se evita tener que disponer de dispositivos de almacenamiento periférico que generen problemas de rendimiento de disco. Existen modelos de 128 GB SSD o 258 GB SSD, según cada necesidad y opciones de conectividad como en en el caso del modelo de 13”, que incorpora puertos HDMI, USB 3.0, y dos USB 2.0, ranura de tarjeta SD multi 4 en 1, Ethernet y webcam.

Ambos modelos incorporan tecnología LCD superior de Samsung y estaránen venta a partir de la primavera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación