Economía

Economía

Kodak dejará de fabricar cámaras tras declararse en bancarrota

La compañía ha asegurado que planea seguir ofreciendo servicios de impresión de fotografía en línea y en tiendas físicas

Día 12/02/2012 - 19.21h

Compartir

Eastman Kodak Co, que inventó la cámara fotográfica manual, planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad del 2012 en un intento por recortar costos.

El pionero de la fotografía, que el mes pasado solicitó supensión de pagos por encontrarse en bancarrota, ha anunciado que en su lugar buscará licencias para expandir su programa licenciamiento de marcas.

La compañía ha asegurado que planea seguir ofreciendo servicios de impresión de fotografía en línea y en tiendas físicas e impresoras de escritorio. Kodak dijo que hará una provisión de alrededor de 30 millones de dólares (22,5 millones de euros) como resultado de la decisión, que se espera genere ahorros operativos anuales de unos 100 millones de dólares (75 millones de euros).

Deuda millonaria con Hollywood

La quiebra de Kodak el 19 de enero ha repercutido en Hollywood de varias maneras.. Entre los principales acreedores sin garantía de Kodak están los grandes estudios, a los que debe millones de dólares en devoluciones de película, que se temn que no sean devueltas.

Por otro lado, la bancarrota ha obligado a Eastman Kodak, a pedir que su nombre sea retirado del teatro que alberga la ceremonia de los Oscar, el Kodak Theatre. Hace unos diez años, Kodak acordó pagar 74 millones de dólares para que su nombre apareciera durante unos 20 años en la fachada del teatro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.