Medios y Redes

Medios y Redes

El FBI quiere una aplicación que vigile Facebook y Twitter

Ha convocado públicamente un concurso para construir una aplicación que sondee las redes sociales en busca de amenazas

Día 27/01/2012 - 16.49h
El FBI quiere una aplicación que vigile Facebook y Twitter
ap

Compartir

La agencia de espionaje más influyente del mundo, el FBI, ha convocado públicamente un concurso para construir una aplicación que sondee las redes sociales en busca de amenazas. El programa deberá ser capaz de realizar búsquedas automáticas en Facebook y Twitter con las palabras clave que se le indiquen, así como traducir al inglés.

Recientemente ya se conoció que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos monitoriza de forma habitual Twitter, Facebook y otras redes. La policía de Nueva York, por su parte, también anunció que vigilará estas plataformas con el fin de evitar crímenes, mientras que sus homólogos londinenses buscaron culpables de los disturbios ocurridos en verano en el site de microblogging.

Sin embargo, el plan del FBI va más allá. Según ha anunciado en su web, el objetivo es construir una aplicación que monitorice la información que se vuelca en las redes sociales. Todo ello con la intención de descubrir amenazas y prevenir situaciones de alerta.

El FBI explica su interés por el campo del social media en un documento oficial, emitido por su Strategic Information and Operations Center (SOIC o Centro estratégico de información y operaciones). “Las redes sociales son una fuente de inteligencia principal, porque se han convertido en la primera respuesta para eventos clave y la principal alerta sobre posibles situaciones que están teniendo lugar”, detallan.

“La información que se publica en los sitios web de social media es públicamente accesible y voluntariamente generada. Por lo tanto la oportunidad de no proporcionar información existe antes de la publicación por el usuario”, añade el FBI en el documento donde proyecta la construcción del programa.

Según lo explicado en el documento la aplicación, además de recoger información, deberá tener capacidad para realizar búsquedas automáticas en las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter, permitiendo también modificar las palabras clave del proceso, según recoge la BBC.

Otro de los requisitos es la clasificación en niveles de gravedad de la alerta. Éstas se desplegarían en un mapa y se diferenciarían por colores. Las servicios que prefiere el FBI son Google Maps o Yahoo Maps. La capacidad de traducción instantánea al inglés de tweets en otras lenguas también se requiere para el proyecto de la agencia federal estadounidense.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.