Los «críticos» del PSOE de León se vuelcan con Carme Chacón
La candidata dice que la provincia «es un buen punto de partida para un proyecto de futuro»

El PSOE de León mostró ayer la mejor de sus caras a la candidata a la secretaría general del partido, Carme Chacón. Una amplia mayoría de los 13 delegados que asistirán al Congreso Federal en el que se decidirá el próximo líder del Partido Socialista y muchos de los integrantes del denominado como sector «crítico» del partido arroparon con su presencia las propuestas de Chacón, que afirmó sentirse «con mucha energía en este momento» sabiendo que «los delegados y delegadas votarán en libertad» y, además, «lo harán pensando en lo mejor para el futuro del partido y del país».
Unos 300 militantes y simpatizantes llenaron el salón de actos del Ayuntamiento de León para mostrar su apoyo a Chacón, que aseguró que la ciudad y la provincia es «una plaza difícil» y un buen punto de partida para «para cualquier proyecto de futuro» del partido por ser la tierra del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alguien con quien aseguró que es difícil «competir» y al que trasladó todo su «cariño» y «admiración». Dicho esto, apostó por dar una respuesta «distinta», que ponga «en pie» al partido «cuanto antes», porque afirmó que «sólo hay una cosa a la que el PSOE debe tener miedo» y es «el inmovilismo».
Por eso, destacó que es necesario un nuevo «liderazgo» para dar respuestas a una sociedad «que es distinta y tiene retos distintos» y que, además, reconoció que ha estado «lanzando avisos al partido» de que las cosas no marchaban bien. Estos avisos llegaron, según dijo, tras las elecciones locales y autonómicas, en las que la candidata a la secretaría general del PSOE subrayó que «perdimos grandísimos alcaldes con grandísimas gestiones», y tras las generales, en las que «el aviso fue aún mayor».
«Espacio para todos»
Ahora, Chacón pide el respaldo a los compañeros para «levantar el partido» y para que la acompañen «en un tiempo nuevo» con el objetivo de crear un PSOE «activo, fuerte e inteligente» y en el que indicó que todos cuentan. En este sentido, afirmó que no pretende «ganar a un compañero» en el próximo Congreso Federal, sino «al abatimiento» y «al Partido Popular» para «ganar futuro». Por eso, aseguró que Alfredo Pérez Rubalcaba «tendrá un puesto» a su lado en el caso de resultar elegida, porque aseguró que «hay espacio para todos». Por otra parte, advirtió que la democracia no consiste en «contar militantes», sino en que «los militantes cuenten». Por eso, confió en que el partido saldrá «fortalecido» tras el Congreso, apostando por dar voz a «la base» porque, según dijo, «cuando la gente se aleja de la política, es la política la que debe acercarse a la gente».
Chacón lazó también críticas al Gobierno del Partido Popular, al que aseguró que le han bastado «15 días para dejar al descubierto la gigantesca trampa» que es el partido y su líder, Mariano Rajoy, que apuntó que sólo ha tomado decisiones «equivocadas». Del mismo modo, pidió a Rajoy que no pretenda justificar «su engaño» echando la culpa del gasto a las Comunidades Autónomas, que aseguró que están gobernadas en su mayoría por miembros de su propio partido, por lo que apuntó que «o los dirigentes del PP engañan a Rajoy o Rajoy en gaña a los españoles».
Para hacer frente a esta situación, Chacón afirmó que será necesaria una «respuesta distinta» y un «proyecto económico» que lleve a «una economía dinámica, productiva, al servicio del progreso de todos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete