Nace «Ciudad Real Card», con ventajas para turistas y hosteleros
En el día de ayer, dedicado a la provincia, se sucedieron en la Feria Internacional de Turismo numerosas presentaciones promocionales
La apuesta por el turismo gastronómico, cultural, enológico, festivo, religioso y sostenible es, un año más la seña de identidad de Ciudad Real en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno, visitaba la ayer este certamen en el día dedicado a esta provincia, una jornada intensa de trabajo y de contactos, que culminó con la presentación de la Tarjeta Turística «Ciudad Real Card».
Según explicó Romero, «se trata de un documento que pone a disposición del visitante que la adquiera, ventajas y descuentos con los que poder disfrutar de una amplia oferta cultural, de ocio y de servicios».
«Ciudad Real Card» es un documento personal e intransferible y tiene una validez de un mes para el cliente a partir de su adquisición. De momento, una decena de alojamientos, una veintena de restaurantes y bares de tapas, así como numerosos negocios gastronómicos, tiendas de souvenirs y de transportes de la capital, se han adherido a esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Las ventajas de poseer esta tarjeta van desde descuentos de hasta un 20% en algunos de estos negocios hosteleros, pasando por desayuno y garaje gratuito, invitación a postre o degustación de productos típicos en otros.
La Concejalía de Turismo incluye además descuentos en las visitas guiadas y en los productos seleccionados que están a la venta en la oficina de la Plaza Mayor, obsequio en el Museo Municipal del Quijote, y promociones especiales en las actividades que organice este departamento.
La alcaldesa explicó que la tarjeta nace en el seno de la Red de Ciudades Ave, proyecto del que la capital forma parte junto a otras 17 ciudades españolas que cuentan con tren de alta velocidad.
Rosa Romero avanzó también algunos proyectos en los que se está trabajando, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. Próximamente se firmará un convenio con la agencia de viajes «Muchoviaje.com», con el objetivo de que cada ciudad ofrezca un paquete turístico a través de su Tarjeta Turística, incluyendo una oferta de transporte y alojamiento. Además, se está negociando la firma de un convenio con Renfe y Turespaña, con el que se promocionará esta tarjeta a nivel nacional e internacional.
La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que el sector empresarial, turístico y hostelero son ejes estratégicos que tienen un efecto multiplicador en otros ámbitos, por eso, «es importante establecer líneas de colaboración que redunden de forma positiva en los ciudadanos y por ende en la ciudad».
La adquisición de esta tarjeta se realizará en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. La promoción se hará en una primera fase a través de la web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es), web de la Concejalía de Turismo: www.ciudadrealturismo.com, en muchoviaje.com, así como en los portales de los establecimientos que lo deseen.
El precio será de 3 euros mientras que dure la promoción inicial y de 5 euros venta al público en general.
En el día dedicado ayer a Ciudad Real, en Fitur, se sucedieron varias presentaciones, todas ellas contaron con la presencia del delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas-Torres, quien defendió la importancia del turismo para la región, y del director general de Turismo, Rafael Sancho.
Los municipios de Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, más los andaluces de La Carolina, Santa Elena y Vilches, presentaron la Ruta Turística de la Batalla de Las Navas de Tolosa, que discurrirá por estos ocho municipios de las provincias de Ciudad Real y Jaén, lugares de donde partieron y atravesaron las tropas cristianas y musulmanas.
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava dio a conocer material divulgativo sobre su Ruta de Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional; el Carnaval de Herencia, támbién de Interés Regional; el Festival de Teatro Clásico de Almagro, o su D.O. Aceite del Campo de Calatrava, entre otros recursos.
Y Alcázar de San Juan presentó en la Feria un proyecto que tiene como objetivo aprovechar los avances en las nuevas tecnologías para fortalecer la promoción de los diversos atractivos turísticos del municipio a través de internet y las redes sociales.
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