Hazte premium Hazte premium

INTERIOR

Alfonso Fernández Díez, nuevo jefe superior de Policía de Madrid

Hasta junio fue el responsable de la Policía Foral de Navarra. Hoy le han nombrado sustituto de Francisco Javier Redondo Zúñiga, fallecido el pasado 14 de diciembre

Alfonso Fernández Díez, nuevo jefe superior de Policía de Madrid

CARLOS HIDALGO

El ministro del Interior ha nombrado esta mañana jefe superior de Policía de Madrid a Alfonso José Fernández Díez (Valladolid, 1952). La nominación se ha producido a la vez que el de la nueva Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía. Además del relevo en Madrid, hay otra Jefatura Superior que cuenta desde ya con nuevo responsable, la del País Vasco. De esta manera, Interior se ha apresurado a cambiar el principal mando en la comunidad vasca, donde su hasta ahora responsable está imputado en el caso «Faisán», y en Madrid, que tenía vacante el puesto desde el triste fallecimiento de Francisco Javier Redondo Zúñiga, ocurrido el 14 de diciembre pasado.

Según el comunicado emitido por el ministerio, Alfonso Fernández Díez es comisario principal desde junio de 2008. Fue jefe de la Brigada Provincial de Información en el País Vasco (el puesto policial más delicado en aquella región) entre julio de 1995 y septiembre de 1996.

Del País Vasco pasó a dirigir la Jefatura Superior Navarra, hasta octubre de 2003, cuando pasó a mandar en la de Castilla y León, hasta julio de 2004. Entonces, navarra, Sucesivamente asumió la dirección de la Jefatura Superior de Policía de Navarra hasta octubre de 2003 y la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León hasta julio de 2004. En esa fecha fue nombrado jefe de Unidad de Especialidad en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León hasta que en noviembre de 2007 se encargó de la Unidad de Apoyo de esa misma jefatura, cargo que ocupó hasta la actualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación