Hazte premium Hazte premium

La agencia Efe prohíbe a sus periodistas lanzar alertas informativas en Twitter

Una guía orientada a regular el uso de los nuevos canale de comunicación pide separar las cuentas personales de las profesionales

abc.es

La agencia de noticias Efe ha distribuido una guía que regulará entre sus empleados el uso de las redes sociales , sobre todo Twitter . Efe ordena separar la cuenta personal de la profesional, que deberá seguir una serie de directrices.

A partir de ahora los periodistas que trabajan en Efe deberán identificarse en su cuenta profesional, «que deberá ser autorizada por escrito», como trabajadores de la agencia. Tendrán también que incluir en su nombre de perfil la palabra «EFE» al comienzo (@EFEnombreapellido).

La agencia subraya que carecen de línea ideológica , por lo que no transmiten «opiniones propias». En ese sentido, los «tuiteros» guardarán «especial cuidado antes de compartir un enlace ajeno a EFE, ante la posibilidad de que pueda interpretarse como un respaldo de EFE o del titular de la cuenta al contenido de dicho enlace».

En las cuentas profesionales, claramente «diferenciadas» con las propias y de carácter voluntario, los periodistas sí que podrán contar «detalles o anécdotas relacionadas con sus propias coberturas» siempre que «establezcan una clara diferencia entre sus cuentas personales y profesionales» ni incluyan «comentarios sobre la vida personal».

Para terminar, tampoco podrán los empleados de Efe distribuir alertas informativas en ningún tipo de formato (textos, fotos, audios o vídeos). «La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes», indica el documento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación