SEDES MUNICIPALES
El Ayuntamiento elimina el gasto en seguridad privada
S. MEDIALDEA
Las sedes municipales volverán a estar custodiadas sólo por agentes municipales: la seguridad privada que apoyaba estas labores de lunes a viernes será retirada, en una medida que permitirá al Gobierno local ahorrar 8,3 millones de euros. Así lo confirmó ayer el director general ... de Seguridad del Ayuntamiento, Pablo Escudero.
La medida entrará en vigor el próximo año, cuando se adjudiquen los nuevos contratos de seguridad privada. Estos agentes custodiaban, como apoyo a la Policía Municipal, tanto las juntas de distrito como las áreas de Gobierno y las sedes de organismos autónomos. La medida se puso en marcha en su día para liberar a agentes municipales de estas labores, y poder destinarlos a otras más relacionadas con la seguridad ciudadana.
Pero ahora la austeridad manda: la idea es eliminar esta vigilancia privada de lunes a viernes, tanto en la mañana como en la tarde, aunque se mantendrán la que existe los fines de semana en estas sedes municipales. «Cuando se elimine ese refuerzo, se irá realizando el servicio con policías que no patrullan actualmente y que prestan otro tipo de servicios», precisó el responsable municipal.
Pero aún hubo ayer otra buena noticia relacionada con las finanzas municipales: el concejal de Hacienda, Juan Bravo, informó, a preguntas de UPyD, que en la campana del IBI y de la tasa de basuras que finalizó el pasado 30 de noviembre, se han recaudado en conjunto 18 millones de euros más de lo presupuestado.
La razón está en que, además de los recibos emitidos en el año, también se cobran los de nuevas viviendas, los que lo abonan de otros años con retraso, y las de aquellas que no pagaban anteriormente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete