España

España

Detenido un joven por amenazar de muerte al periodista deportivo Juanma Castaño en Twitter

Según ha podido saber ABC, el informador «estaba atemorizado» y denunció los hechos ante la Policía hace varias semanas. Otros tres jóvenes, conocidos del arrestado, se encuentran imputados por el mismo delito

Día 29/11/2011 - 17.15h
Detenido un joven por amenazar de muerte al periodista deportivo Juanma Castaño en Twitter
abc
El periodista deportivo Juanma Castaño

Compartir

El periodista deportivo Juan Manuel Castaño Menéndez, más conocido como Juanma Castaño (Gijón, 1977), venía recibiendo amenazas de muerte a través de la red de micromensajes Twitter desde hacía varios meses. Por eso, según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, el presentador de la sección de Deportes de Noticias Cuatro y comentarista también de la Cadena Cope denunció hace unas semanas el contenido de los mensajes ante la Policía Nacional, que procedían de varios usuarios en la red.

Detenido un joven por amenazar de muerte al periodista deportivo Juanma Castaño en Twitter
abc
El perfil en Twitter del periodista asturiano
Fuentes policiales han informado esta mañana de que se ha detenido a un «tuitero» por un delito de amenazas de muerte y otras tres personas están imputadas por la misma fechoría. Se trata de «cuatro chavales jóvenes», todos amigos y residentes en Madrid, que se autoalimentaban en Twitter aumentando por momentos la magnitud de sus comentarios inicuos hacia el periodista. «Le infundieron gran temor como forma de divertimento» debido a la animadversión que sienten hacia Castaño, aseguran las mismas fuentes policiales, que explicitan que las amenazas graves a través de internet, como otras formas de ciberacoso demostrado, suponen un delito perseguido por la ley.

De hecho, ya en el mes de mayo trascendió el contenido de varios «avisos» dirigidos al redactor: «Vete preparando tu ataúd, mierda seca. Cada vez te queda menos. Voy a por ti y a por los tuyos» o «No eres más tonto porque no eres más grande. El día que te vea por ahí te voy a hacer comer mierda». Estas frases de los «hooligans de la Red» pueden constitutir un delito castigado por el Código Penal, si bien las cuentas de Twitter que las publicaron no llevaban foto y pretendían no dejar rastro identificable. Gracias al rastreo realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) se ha podido dar con ellos.

El periodista se mostró muy preocupado porque los comentarios traspasaban los límites de lo permisible, consideró e incluso se sirvió de la misma red Twitter para hacerle llegar su inquietud a la Policía Nacional a través de la cuenta oficial del Cuerpo de Seguridad. En su «tweet», Castaño escribió: «Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la Red, pido que se investigue este perfil».

Recientemente, otro individuo fue arrestado en Marbella por amenazar también de muerte a la presentadora Eva Hache, a la que dirigió mensajes de este calibre: «Puta, voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo». En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social.
  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.