Telefónica ha publicado este viernes unas pérdidas de 429 millones de euros en el tercer trimestre, que son las primeras pérdidas trimestrales en nueve años, debido al coste del ERE. En el mismo periodo de 2010 ganó 5.100 millones, aunque esta diferencia ... está condicionada por la ganancia extraordinaria relacionada con la brasileña Vivo.
La compañía de telecomunicaciones ha asegurado que en este tercer trimestre los resultados incluyeron el coste de 1.870 millones en indemnizaciones para los trabajadores de España. La facturación en el país cayó un 8,8% pero la facturación total (contando el resto de países donde opera la compañía) subió un 3,7% hasta 15.800 millones.
La pobre evolución del mercado español fue nivelada por el crecimiento de los ingresos en América Latina, donde subieron un 17,5%.
Por su parte, la empresa ganó 2.733 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69,1% menos que el año pasado, debido a que entonces los beneficios crecieron un 65,6% por el efecto contable de la revalorización de Vivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete