Pajín busca colocarse en Unicef al dar por segura la derrota del PSOE
Tras fracasar en su intento de controlar el PSPV, intenta volver al sector de la cooperación
L. AYLLÓN/D. MARTÍNEZ
MADRID/ALICANTE
La actual ministra de Sanidad y Consumo, Leire Pajín, busca una salida para después del 20-N, y ya ha comenzado a hacer gestiones para obtener un puesto en Unicef, según ha podido saber ABC de fuentes solventes. La benidormense tomaría así también ... el camino de Nueva York como ya hizo la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aído —contratada como consejera de la presidente de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet—.
Las fuentes consultadas indicaron que la obtención de un puesto para Pajín en la Agencia de la ONU dedicada a la infancia se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, que dirige Juan Pablo de la Iglesia.
Hace un mes, la ministra de Sanidad viajó a Nueva York para entrevistarse con el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, a quien mostró el apoyo español a la labor que desarrolla la agencia. En el encuentro podría haber aprovechado para sondear sus posibilidades, precisamente en un momento en que España acaba de entrar a formar parte del Consejo Ejecutivo de Unicef.
En caso de lograr su objetivo, la cabeza de lista del PSOE por Alicante se sumaría a los miembros del Gobierno que, en previsión de una victoria del PP, se han buscado una salida en el exterior. Como la propia Bibiana Aído, o el que fuera secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León (nombrado enviado especial de la UE para los países del Mediterráneo Sur).
Sin discurso turístico
Pajín —que ha visto fracasar sus intentos de controlar orgánicamente el PSPV para administrar la previsible derrota electoral— volvería así a un ámbito que conoce a la perfección, tanto en su etapa al frente de la ONG Solidaridad Internacional como en su rol como secretaria de Estado de Cooperación.
Mientras, la ministra sigue su campaña en Alicante, y ayer volvió a recurrir a su papel institucional para asistir —junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián— a un almuerzo con empresarios turísticos en el que los socialistas destacaron el papel del sector como motor económico, pero fueron incapaces de concretar una sola propuesta de apoyo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete