Los equipos para el debate
El equipo de Rajoy. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Cristóbal Montoro y el resto de la dirección del grupo parlamentario, está trabajando en el «predebate» electoral, para facilitar al candidato a La Moncloa todos los argumentos y datos con los que defenderse ante su adversario. En el equipo de debate que rodea a Rajoy no podía faltar el sociólogo Pedro Arriola, asesor de la máxima confianza del presidente del PP. En la parte organizativa, los miembros del Partido Popular que están negociando de primera mano con el PSOE todos los detalles del debate electoral son Ana Mato y Esteban González Pons.
El sábado, Rajoy permaneció en la sede del PP en Madrid preparando el debate, en contacto telefónico con Soraya Sáenz de Santamaría. Ayer repasó en su domicilio las fichas de las distintas áreas en las que se dividirá el debate.
El equipo de Rubalcaba. El candidato socialista ha preparado el debate con un «núcleo» encabezado por su jefa de campaña, Elena Valenciano, el sociólogo Ignacio Varela y sus hombres de confianza Óscar López y Antonio Hernando. Los tres primeros formarán parte del grupo de asesores que esperará en el camerino, y junto a ellos el ministro Valeriano Gómez; el que fuera secretario de Presidencia de Felipe González y de Zapatero, José Enrique Serrano, y el director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández. Alfredo Pérez Rubalcaba ha trabajado la documentación y el discurso en torno a las áreas del debate, pero ha rehusado ensayar intervenciones ficticias a modo de entrenamiento. Se siente fuerte en la dialéctica a corta distancia. Su objetivo: evidenciar que es «un candidato con propuesta frente a la ambigüedad de Rajoy» y atraerse el voto de los indecisos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete