JORNADAS FAES
Aznar defiende a las clases medias y alerta sobre su «destrucción»
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, salió ayer en defensa de las clases medias y alertó sobre la «destrucción» que se está produciendo en los países desarrollados. Una eliminación que puede repercutir en el incremento de los «problemas sociales», que ya han comenzado a aparecer y que puede suponer un riesgo porque sin clases medias «sólidas no se pueden tener sociedades estables». Este «encogimiento puede continuar «si no sabemos reaccionar».
Aznar realizó estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la clausura de unas jornadas organizadas por FAES sobre América Latina. En relación a la política de España en Iberoamérica, Aznar afirmó que España «tiene una responsabilidad en el futuro» y criticó «la falta de perspectiva política, que ahora hay que recuperar de forma urgente e inmediata».
En el terreno económico, el ex presidente del Gobierno defendió la economía de mercado y recriminó que ahora «se puede intentar demonizar», pero recordó que «no existe alternativa». Igualmente, lanzó una dura crítica contra el G8 y G20, de los que dijo que «son instrumentos prácticamente formales, de adorno, pero no decisorios. Todavía no tienen modalidades de funcionamiento, ni capacidad de decisión».
Finalmente, lamentó que ahora cuando sale al exterior «solo me preguntan por el fracaso económico y político de España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete