Hazte premium Hazte premium

todas las reacciones

En directo: el mundo entero dice adiós a Steve Jobs

Ahora algunos analistas se cuestionan su sucesión o sobre la posibilidad de encontrar a un nuevo gurú tecnológico. La muerte de Steve Jobs ha supuesto la desaparición del principal referente y creador de tendencias de Silicon Valley, un centro neurálgico californiano de empresas tecnológicas que tiene desde hoy la difícil tarea de llenar el vacío dejado por el cofundador de Apple. Una carrera sucesoria en la que ni Larry Page desde Google, ni Mark Zuckerberg en Facebook, ni la nueva cabeza visible de Apple, Tim Cook, o la veterana Meg Whitman, ahora en Hewlett-Packard, parecen estar en disposición para tomar el relevo.

En directo: el mundo entero dice adiós a Steve Jobs EP

21.50

Ahora algunos analistas se cuestionan su sucesión o sobre la posibilidad de encontrar a un nuevo gurú tecnológico. La muerte de Steve Jobs ha supuesto la desaparición del principal referente y creador de tendencias de Silicon Valley, un centro neurálgico californiano de empresas tecnológicas que tiene desde hoy la difícil tarea de llenar el vacío dejado por el cofundador de Apple. Una carrera sucesoria en la que ni Larry Page desde Google, ni Mark Zuckerberg en Facebook, ni la nueva cabeza visible de Apple, Tim Cook, o la veterana Meg Whitman, ahora en Hewlett-Packard, parecen estar en disposición para tomar el relevo.

21.05

Una nueva biografía de Steve Jobs llegará a las librerías el próximo día 24, un mes antes de lo planeado inicialmente por la editorial estadounidense Simon & Schuster.

20.09

La muerte de Steve Jobs ha provocado «un shock» para los fans de Apple. Hemos estado hoy con alguno de ellos y esto es lo que nos han contado. Lo recopilamos en este interesante reportaje .

18.56

Las acciones de Apple se recuperaban este jueves en Wall Street, donde subían algo más del 4,29% (19.00 horas) un día después de que hubiesen reaccionado con descensos superiores al 2% a la muerte del fundador.

18.41

Ana Ureña , periodista de ABC, ha escrito un post en su blog titulado «The Big Apple», en el que recopila sus primeros recuerdos con un ordenador de esta compañía.

17.07

El país de la BlackBerry rinde tributo a Jobs y lo califica de «visionario». Los principales medios de comunicación canadienses han rendido tributo al cofundador de Apple. The Montreal Gazette o The Toronto Star lo cuentan.

16.43

Las acciones de Apple no parecen haberse afectadas por la muerte de Jobs, ya que a la hora de la apertura de la sesión en Nasdaq suben un 1,02%.

16.17

Solo unas horas después de que se hiciera pública su muerte, los ciberdelincuentes ya usaban esta noticia como gancho para atraer a los internautas a un sitio web malicioso. «R.I.P. Steve Jobs» es el nombre de la página de Facebook creada por los delincuentes para promocionar un enlace en el que afirman que Apple planea regalar medio centenar de iPads en memoria de Jobs.

16.10

Más reacciones desde España: el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló , ha afirmado que «seguramente», debido al actual marco normativo que hay en Baleares, sin Steve Jobs no habría podido desarrollar su afamada empresa informática y posteriores proyectos, lo que sí logró en California.

15.30

El expresidente polaco y Nobel de la Paz Lech Walesa , apasionado de la tecnología, ha lamentado la pérdida. «Se ha ido uno de los grandes hombres de nuestro tiempo », ha dicho. «Es una pena que nos dejara tan pronto».

15.21

La prensa estadounidense rinde homenaje al hombre del jersey negro. Wall Street Journal , Chicago Tribune , Washington Post y New York Times no escatiman alabanzas para Jobs y abren con la noticia de su muerte sus ediciones digitales.

15.03

Mariano Rajoy , en Málaga con los cabezas de lista de su partido en todas las provincias, ha hecho aparecer en una pantalla gigante un recuerdo al creador de Apple. «Gracias Steve Jobs», decía el mensaje, muy aplaudido por los jóvenes presentes en la sala.

14.56

Muchos sirios se han apresurado a reclamar al genio de la informática como uno de los suyos por la poco conocida historia de su padre biológico. Jobs fue dado en adopción poco después de su nacimiento en San Francisco a una madre estadounidense, pero su padre, Abdulfattah «John» Jandal, es nacido en Siria.

14.50

Numerosos políticos han querido despedirse de Jobs. Además de Obama, Tony Blair y Medvédev, se han sumado a la lista el candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano estadounidense Mitt Romney, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger o el presidente chileno, Sebastián Piñera .

14.16

Internautas chinos se aventuran a decir en algunos foros de internet que el iPhone 4S podría haber sido un velado homenaje a Jobs , al asemejarse el 4S a una forma abreviada de la expresión «for Steve» («para Steve»).

14.11

«Es el mejor profesor que he tenido en esta vida», señala a las puertas de la Apple Store de Sanlitun (este de Pekín) un admirador, ingeniero de software. Muchas otras personas han expresado su respeto, admiración y cariño con palabras parecidas en todo el mundo.

14.00

No le falta razón al presidente de EE.UU., Barack Obama: «Puede que no haya un tributo mayor a su éxito (el de Jobs) que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él ».

13.06

Estas son las últimas fotos en vida de Steve Jobs. Aparece en compañía de su mujer, muy desmejorado a causa de su grave cáncer de páncreas. Puedes verlas aquí.

12.52

Puedes recordar (en vídeo) algunos de los grandes momentos de Steve Jobs aquí . También puedes escuchar su admirado discurso de Stanford.

12.09

«Ha sido uno de los genios más grandes de la Historia. Es una muerte que debe lamentar no solo el sector, sino toda la humanidad », asegura el presidente de la patronal española de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ametic), Jesús Banegas.

11.59

Todas las tiendas oficiales de Apple -más de 300 en todo el mundo- estarán en penumbra durante todo el día de hoy. La imagen de Jobs se proyecta en sus dispositivos. Algunos trabajadores llevan un crespón negro, como puede verse en la imagen.

11.35

El ex primer ministro británico Tony Blair también se ha sumado al recuerdo de Jobs. Lo ha definido como un hombre «extraordinario» e «inspirador». Demostró cómo se puede cambiar al mundo con el «poder de las ideas».

11.28

Twitter y Facebook están revolucionadas . Los usuarios se vuelcan en mensajes de despedida.

11.22

Steve Jobs fue « un inspirador de una generación , de mi generación; un visionario tremendo, una persona que supo atreverse, apostando por una gestión firme, eficaz y sólida», ha dicho la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Ha recordado que antes de conseguir el éxito, Jobs «tuvo inicios nada fáciles. Algunos inversores le miraban con mucho escepticismo, pero él supo ganarse su confianza».

11.15

Asia está impactada con la muerte del que consideran un genio de la tecnología. No solo los gigantes informáticos asiáticos han reaccionado expresando su pesar y reconociendo las valiosas aportaciones de Jobs, sino que personas anónimas de ciudades como Tokio, Pekín y Shanghai se han acercado a las tiendas de Apple para colocar flores, manzanas e incluso velas digitales en pantallas de iPad en su memoria.

11.02

El consejero delegado de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop , ha lamentado el fallecimiento de Jobs, a quien ha calificado como «un auténtico visionario» en el mundo de la innovación tecnológica. «La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones. Hoy, mis pensamientos y los de todos quienes trabajamos en Nokia están con sus amigos y familiares», ha afirmado Elop en un breve comunicado

10.57

Las principales webs de tecnología rinden su partícular homenaje al genio de Apple. Wired , Mashable , MacWorld y muchas más lamentan su pérdida.

10.17

El presidente ruso, Dmitri Medvédev , ha rendido un homenaje en su página Twitter al fundador de Apple, Steve Jobs, tras conocerse su muerte. Ha destacado que forma parte de esas personas que «cambian el mundo». «Mis sinceras condolencias a su familia y a todos los que han apreciado su ingenio y talento», ha escrito el mandatario. El año pasado Medvédev se convirtió en el primer ciudadano ruso en obtener un iPhone 4, que Jobs le regaló en persona durante el viaje del presidente ruso a Estados Unidos.

10.13

El presidente de Twitter, Dick Costolo , escribe: «Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios».

10.06

El cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg , ha definido a Jobs como su «mentor». «Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo», ha escrito a través de la red social.

9.59

Paul Allen, cofundador de Microsoft, se ha referido a Jobs como «un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos». Ha destacado también su capacidad de seguir haciendo «cosas asombrosas» pese a la adversidad. «Luchó una larga batalla de manera muy valiente", ha aseverado, en referencia al cáncer que padecía.

9.49

Google ha recordado a Steve Jobs en la página principal del buscador. La compañía ha incluido su nombre, la fecha de nacimiento y la de fallecimiento, para ayudar a los usuarios a buscar información sobre él.

6.50

John Riccitiello, presidente de Electronic Arts , ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".

6.40

"El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", ha dicho el presidente de Time Warner , Jeff Bewkes

6.30

El presidente ejecutivo de Disney , Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió".

6.15

Dick Costolo , presidente de Twitter : "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".

6.05

Steve Wozniak, cofundador de Apple con Jobs, está "sorprendido y conmocionado". "Es como cuando John Lennon murió, o JFK, o tal vez Martin Luther King. Es como un gran agujero que siento". En la imagen, los dos fundadores de la compañía en los comienzos de Apple. [ Puedes ver aquí más imágenes de la carrera de Jobs .]

5.30

El presidente de Sony , Howard Stringer, describe como "una luz que ha guiado la era digital".

5.10

El hashtag #stevejobs inunda Twitter.

5.00

Google homenajea a Jobs con un enlace en la página de inicio de su buscador.

4.50

"Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación", ha afirmado el magnate de la comunicación Rupert Murdoch .

4.35

"Hoy hemos perdido a un genio que s e recordará como a Edison o a Enstein , y cuyas ideas darán forma al mundo durante generaciones", ha lamentado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

4.15

Mark Zuckerberg , fundador de Facebook, ha rendido homenaje a Jobs, su "mentor y amigo".

4.00

La compañía Samsung, rival de Apple, lamenta la muerte de Jobs, "un espíritu innovador" por el que será recordado en la industria de la tecnología informática.

3.30

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha indicado que se siente "entristecido" por la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, al que se ha referido como "uno de los grandes innovadores estadounidenses". "El mundo ha perdido a un visionario", ha lamentado Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

3.15

El presidente de Microsoft, Bill Gates , aseguró que se siente "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente"

3.10

Tim Cook , sucesor de Jobs: «Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a un ser humano increíble. (...) Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple»

3.00

La muerte de Steve Jobs ha desencadenado un aluvión de reacciones desde su anuncio comunicado en la página web de Apple : «Hemos perdido a un genio visionario»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación