Suscribete a
ABC Premium

Multas de hasta 600 euros por no recoger los excrementos caninos

Villacañas pone en marcha una campaña para mantener limpias las calles

Multas de hasta 600 euros por no recoger los excrementos caninos ABC

J. GÓMEZ-CALCERRADA

En los últimos años, el aumento del número de animales domésticos —sobre todo perros— ha provocado un aumento de los excrementos de perros en las calles y parques de Villacañas, situación por la que muchos vecinos han trasladado su preocupación al Ayuntamiento.

Con el objeto de concienciar a los dueños de estos animales se han realizado distintas acciones informativas, con el buzoneo de circulares, una campaña en la radio municipal o, la más reciente, con la colocación de carteles informativos en los lugares más frecuentados por las personas que sacan a pasear a sus perros. En estos carteles se recuerda que, por no recoger las deposiciones existen sanciones económicas que oscilan entre los 300 y 600 euros.

Unas multas que, como explicó el concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, no tienen en ningún caso un afán recaudatorio, ya que la propia ordenanza establece que pueden ser sustituidas por servicios en beneficio de la comunidad.

Sensibilizar a los dueños

El objetivo final de estas acciones es el de sensibilizar a los dueños de perros en el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que tiene el sacar un animal a la vía pública, así como la importancia de actuar cívicamente para mantener un entorno más limpio y saludable en las calles, zonas verdes y de ocio.

La Policía Local es el cuerpo encargado de imponer las sanciones a los que incumplan la norma municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación