Tecnología

Tecnología

Cómo descargar Windows 8, en cinco pasos

Un tutorial para probar, sin grandes complicaciones, el preview del futuro sistema operativo de Microsoft en tu ordenador

Día 26/09/2011 - 22.38h
Cómo descargar Windows 8, en cinco pasos
Reuters

Compartir

Seguramente tienes tu copia de Windows 8 preview descargado después de conocer el lanzamiento de este prematuro vistazo al futuro. Sabemos que lo quieres probar pero que, o no quieres hacer demasiado esfuerzo en ocupar un disco duro nuevo, o no te animas a una instalación conjunta o simplemente quieres algo más controlado. Por este motivo, compartimos este tutorial sobre cómo instalar Windows 8 Preview con VirtualBox en unos pasos que te explican, no sin riesgo de fracaso por lo que implica la naturaleza de la virtualización, cómo hacer para tener Windows 8 corriendo en tu sistema.

En cuanto al software, una virtualización del preview de un sistema operativo que está a al menos 6 meses de salir del laboratorio es una acción no arriesgada, pero sí inestable en términos estrictos y cuyas posibilidades de éxito se reducen a un también estricto seguimiento de las instrucciones. E incluso así, el resultado dependerá del procesador y sistema operativo que tengas, más otros factores propios de cualquier tipo de proceso informático. Aún sin posibilidad de poner en riesgo a tu sistema operativo (de hecho, la razón de la virtualización es esa), lo recomendable sería poder instalar Windows 8 en su versión primigenia en un disco duro limpio y correctamente preparado para la tarea.

Sin embargo, estamos de acuerdo en que probar una versión previa de Windows 8 tiene una experiencia limitada en cuanto a lo que se puede o no hacer en él más que conocer tempranamente y por experiencia propia qué es aquello con lo que el futuro nos asombrará dentro de unos meses, por lo que preparar un disco duro (si es que lo tienes, lo puedes utilizar, tienes cómo, sabes cómo, etc.) puede ser un poco agotador. Por eso es que hemos decidido realizar una virtualización de Windows 8.

Teniendo en cuenta que ya has descargado tu copia del preview de Windows 8desde aquí (nosotros usaremos el ISO de menor tamaño y de 32bits) y tienes tu imagen de disco en algún directorio de Windows 7, Vista o XP, tu procesador cuenta con tecnología de virtualización (si dudas, en el BIOS o en el sitio del fabricante puedes encontrar la respuesta) y además te sientes listo, puedes seguir estos cinco pasos que indicamos en NeoTeo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Quad Cop

    En este juego flash online de habilidad, tu tarea será alimentar a los ...

  • Hitman Sniper

    Serás un violento asesino a sueldo, que debe aniquilar a Julio y a quien ...

  • Happy Jumping

    Divertido juego gratis infantil de habilidad en el que debes ayudar a un ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.