Duran cree que la confrontación PP-PSOE ha dejado la economía española en la UCI
El candidato de CiU a las generales ha insistido en que el pacto fiscal o concierto económico a la catalana es básico
La reactivación económica es el eje de la campaña de los nacionalistas catalanes de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, cuyo cabeza de lista, Josep Duran Lleida, ha asegurado que el pacto fiscal o concierto económico a la catalana es básico.
Duran ha reprochado a PP y PSOE que obviaran la propuesta de CiU de impulsar un gran pacto de estado para afrontar la crisis en lugar de utilizar la economía como arma de confrontación, lo que ha colocado a España “en la UCI, en situación crítica”. Duran califica de “delicada” la situación española y considera que Zapatero debería acabar la reforma de la negociación colectiva, dedicar más dinero a la creación de empleo y flexibilidad empresarial. También debería plantearse bajar un punto el coeficiente de solvencia de la banca española para que pueda ser dedicado a ayudar a las empresas.
El líder de UDC ha dicho que la próxima legislatura es fundamental para Cataluña y considera que CiU es la única formación capaz de defender los intereses catalanes.
El comité electoral de CiU para el 20-N, que se ha reunido esta mañana por primera vez, está presidido por el propio Duran, y está integrado por la directora de campaña Marta Llorens; el subdirector, Lluís Corominas, así como Ramon Espadaler, Benet Maimí, Antoni Castellà, Josep Sánchez Llibre, Manel Silva (todos ellos de UDC), además de Oriol Pujol, Jordi Turull, Pere Macias, Jordi Vilajoana, Francesc Sánchez e Ima Mis, de CDC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete