BARCELONA AL DÍA
Etiquetar es catalán y castellano
Esos eurodiputados tan impermeables a lo que es la verdadera libertad, ni siquiera se han dejado tentar por las cajas de cervezas Moritz que le ha enviado la empresa catalana, que exige su derecho (o sea, el suyo sí) de etiquetar con absoluta libertad en catalán
E. RODRÍGUEZ MARCHANTE
Desde que Rubalcaba ha cogido el mando a distancia de la tele, las noticias saltan como crispetas en una sartén, y no hay día que no podamos paliar el efecto acongojante y doloroso de la crisis económica con algún analgésico en forma de noticia para ... embadurnarse el cuerpo con ella y reconfortarse de algún modo, tipo lo de Teddy Bautista, que es algo así como el DSK nacional pero con la bragueta abrochada.
Y hasta que Rubalcaba nos regale el palomitón del verano (o del otoño, según le convenga) con el acoso y derribo de algún banquero de postín, alguna celebridad de la copla o algún presidente de Comunidad Autónoma, ha de remolonear uno con la sosería de las novedades de temporada, como ese asunto tan extravagante de que al Congreso de los Diputados no se puede ir en bermudas, chancletas o camiseta sin mangas, lo cual es muy oportuno, no fuera a ser que viéramos al señor Duran i Lleida con sus pantalones pirata y la camiseta de Black Sabbath dejando al descubierto el tatoo de la calavera en su hombro.
O la noticia, más chocante todavía, de que hay una nueva normativa europea que puede impedir la exclusividad del idioma catalán en el etiquetado de productos, con lo que se produciría un ataque intolerable a la libertad del individuo comerciante, al que ya no se le podría obligar a elegir el catalán como único idioma para etiquetar su producto... Y esos eurodiputados tan impermeables a lo que es la verdadera libertad, ni siquiera se han dejado tentar por las cajas de cervezas Moritz que le ha enviado la empresa catalana, que exige su derecho (o sea, el suyo sí) de etiquetar con absoluta libertad en catalán. En fin, una vez que nos pongamos de acuerdo en que lo realmente libre es rotular en catalán, se podrá incumplir la normativa europea con el mismo descaro y el mismo sentimiento de honorabilidad con el que se incumplen la normativa catalana, la española o las resoluciones del Tribunal Supremo en materia de educación lingüística, también empeñada en rotular y etiquetar a todos los escolares en catalán... Sabemos que Rubalcaba tiene el mando a distancia, pero ¿tendrá también su botellín de Moritz?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete