Barreda prepara un envío masivo de SMS electorales encubiertos
No aparecerán ni las siglas ni el logo del PSOE, sino el nombre de algún conocido
El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un plan de envío masivo de 100.000 SMS y postales en las que solicitará el voto para José María Barreda de manera personalizada empleando una base de números de teléfonos y de direcciones privadas. Y todo ello lo hará con la indicación expresa de que se traslade una «imagen amable, sin la presencia del logo del PSOE», que no será en puridad quien envíe el mensaje, dado que como remitentes constará algún conocido del receptor.
Las vías para poner en marcha tan novedosa estrategia para la captación de votos pasa porque «los candidatos, los altos cargos del Gobierno regional, los diputados, senadores los ex-alcaldes, los responsables de empresas públicas y de consorcios, así como militantes y simpatizantes reconocidos socialmente y con contactos», pongan al servicio del PSOE su agenda privada de números de teléfono.
Así, en un solo movimiento, no sólo se obliga a toda la administración castellanomanchega a trabajar en la campaña del socialista Barreda, sino que también se crea «una gran base de datos» con la información de unos ciudadanos convencidos de que el mensaje que van a recibir el 20 de mayo a las 22 horas no forma parte de un plan de campaña del PSOE, sino que es la petición directa de algún conocido socialista. «Conviene recordar —dice didáctico un documento interno conocido por ABC— que no es el PSOE ni un único líder el que envía el mensaje, sino que es un conocido a sus conocidos».
«Que nos esté agradecido»
Los destinatarios tendrán con el remitente «relación de amistad, pero no íntima»; serán familiares «pero no de primer grado y con un contacto esporádico»; mantendrán una relación profesional, cliente, suministrador o usuario; o serán aquellos sobre los «que no exista seguridad de que vaya a ir a votar y de lo que lo vaya a hacer por nosotros» y, lo mejor de todo, «que esté agradecido con nosotros por alguna actuación personal, profesional o institucional».
Cada remitente escribirá su mensaje personalizado con el número de teléfono y lo integrará en una herramienta informática del PSOE que lo difundirá el último día de campaña a las diez de la noche.
«Lazos afectivos»
En cuanto al plan «postales por Castilla-La Mancha» se pide que cada militante cumplimente al menos 10 de ellas. Con el franqueo concertado y sin logo socialista, se trata de que la remitan a personas «con las que le unen lazos afectivos con un mensaje personal de su puño y letra».
Ante unos sondeos que vaticinan la posible pérdida de poder por parte del PSOE, que ha gobernado en esta Comunidad ininterrumpidamente durante los últimos treinta años, el Partido Socialista también ha solicitado voluntarios para que se impliquen tanto en la campaña de sms como de postales, además de colgar de su ventana un póster con el lema de Barreda «Sí a Castilla-La Mancha» y hacer campaña «puerta a puerta».
Así que ya sabe, si usted es un agricultor de Tomelloso (Ciudad Real), se llama Antonio y tiene por casualidad un primo que es director general (ejemplo escogido del documento de estrategia) puede recibir el día 20 de mayo el siguiente mensaje: «Primo Antonio, el domingo no dejes de votar y hacerlo por Barreda, el Presidente es el único que defiende nuestro vino y a los pequeños agricultores como tú».
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