Hazte premium Hazte premium

COLLADO VILLALBA

«El pendrive que el PSM repartió en el instituto estaba vacío»

El ayuntamiento asegura que el alcalde no repartió a los alumnos ningún material entre otras cosas porque el programa electoral del PSOE en Collado Villalba aún no está elaborado

S. L.

El «pendrive» electoral que el secretario general de Juventudes socialistas repartió hace dos semanas en el instituto «María Guerrero» de Collado Villalba, tras el encuentro que el alcalde tuvo con los alumnos de Segundo de Bachillerato, no contenía ningún documento en su interior. Una carta remitida a este periódico por la directora de Comunicación de dicho ayuntamiento, Carmen Salamanca, destaca que esta memoria USB, que llevaba inscrito el lema: «José Pablo González 2011. Garantía de Progreso», no contenía ningún tipo de información electoral.

El Consistorio villalbino, además, apunta lo siguiente: «Es completamente falso que el alcalde realizara un mitin sorpresa, ya que el alcalde fue invitado por el propio centro María Guerrero a realizar una actividad que nada tiene que ver con un mitin electoral. La misma consistía en reunirse con un grupo de alumnos bajo el formato “tengo una pregunta para el alcalde” y someterse a todas las cuestiones que los alumnos y alumnas quisieran realizarle».

«Fue invitado»

«De ninguna manera —continúa— irrumpió en el centro, sino que fue invitado por el mismo y a la actividad acudieron, además de los alumnos de la clase correspondiente, el director del centro y la profesora de la asignatura. El alcalde en ningún momento tomó la palabra salvo para contestar a las preguntas que le formularon los alumnos, con total libertad».

La carta remitida a ABC rechaza, además, «que el alcalde repartiera un pendrive con el programa electoral. El alcalde no repartió a los alumnos ningún material, el programa electoral del PSOE en Collado Villalba aún no está elaborado, por tanto, difícilmente se puede repartir algo que no existe. Los hechos sucedieron de la siguiente manera: un militante de las Juventudes Socialistas de Collado Villalba, que fue alumno en su día de dicho instituto, una vez que el alcalde y la concejala de Educación se hubieron marchado y, en el tiempo de descanso entre clases, repartió un pendrive totalmente vacío a los alumnos que habían participado en la actividad»

El Consistorio ha querido así puntualizar las informaciones sobre la visita de González a este instituto público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación