Hazte premium Hazte premium

Análisis

HIERVE EL TEATRO

JULIO BRAVO

Falstaff podría ir al final del arcoiris para tomar un tranvía llamado deseo, en el que, una vez reparada la avería que le ha tenido parado, seguir su fuga más allá del puente después de cruzar la Avenida Q para pasar cinco horas con Mario, un hombre que tiene toda la vida por delante, o para escuchar a Glorious, la peor cantante del mundo, únicamente por el placer de volver a verla. Y todo ello sin salir de escena...

Madrid hierve teatro, un arte en ebullición que anoche vivió su gran fiesta, con toda la ciudad convertida en protagonista de esa gran obra que es la escena de la capital. Una de cada cuatro representaciones que se llevan a cabo en España sucede en Madrid, y el 44 por ciento de la recaudación de los espacios escénicos españoles procede de nuestra Comunidad.

Los más de cuatro millones y medio de espectadores que el año pasado acudieron a algún espectáculo escénico en Madrid son prueba de que la crisis no ha podido con este enfermo imaginario que es el teatro en nuestro país. Y es que el hambre agudiza el ingenio, y las gentes que conforman esa gran familia de la escena española sabe sacar a flote su imaginación cuando los recursos económicos son escasos. Ahí están iniciativas como Microteatro por dinero, un singular proyecto para jóvenes creadores, o salas como el teatro Victoria, AZarte, Replika o Tribueñe, que suplen la falta de medios con el rigor y la pasión.

El teatro nunca podrá caer en la red de ese devorador que es Internet, nunca se podrá atrapar en un pendrive la respiración acelerada de un actor. La magia de la escena convierte en única cada una de las representaciones, y eso jamás se podrá descargar, aunque youtube lo intente…

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación