Hazte premium Hazte premium

El PSOE zanja la aprobación de listas en un comité federal de diez minutos

Zapatero pide al PSOE que salga a ganar el 22-M: «Sabemos ganar al PP y a las encuestas»

El PSOE zanja la aprobación de listas en un comité federal de diez minutos ABC

GABRIEL SANZ

José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy al PSOE que salga a ganar las elecciones del 22-M porque no está escrito que el PP vaya a obtener una rotunda victoria. "Sabemos ganar al PP y a las encuestas, y se gana cuando se sale a ganar (el partido). Vamos a salir a ganar más que por nosotros por el futuro de este país. ¡Venga, a trabajar!", concluyó el secretario general de los socialistas.

Con una inusualmente breve intervención de diez minutos , para lo que suele ser el informe político del líder del partido en las reuniones del máximo órgano entre congresos, Zapatero ha zanjado la duda que flotaba en el ambiente: si anunciaría hoy algo sobre su sucesión.

No lo ha hecho y ha preferido decir a los suyos que defiendan lo que ha representado y representa "la marca PSOE" en las 31 campañas electorales desde el inicio de la democracia. "Ninguna de ellas ha sido fácil y tampoco lo será esta", advirtió a los barones y principales alcaldes que se han dado cita esta mañana en la calle Ferraz.

«No vamos a esconder la cara»

Para ganar "hay que merecerlo", escuchar, asumir errores y "ser humildes". Asumir las críticas, sí, pero defendiendo que las reformas que está haciendo el Gobierno son las necesarias para sacar a España cuanto antes de la crisis. "No vamos a esconder la cara", añadió en referencia a las críticas por las medidas de ahorro energético aprobadas ayer en Consejo de Ministros.

"Vamos a centrar nuestra acción política y nuestro discurso en las expectativas más apremiantes para la ciudadanía: empleo, cohesión social, innovación, y urbanismo sostenible", añadió, porque el PSOE es "pilar fundamental del desarrollo democrático de España".

A partir de hoy, fecha en que el Comité Federal aprueba las candidaturas autonómicas, a diputaciones cabildos, y en ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, "todas las federaciones", dijo el presidente del Gobierno, "deben ponerse a punto con máxima intensidad". Y concluyó: " el PP se va a dedicar a atacar . Nosotros, a apoyarnos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación