TRIBUNALES
Imputado por prevaricación el exalcalde de Santa Ana de Pusa
Un juzgado de Talavera ha imputado por prevaricación administrativa al ex alcalde socialista de Santa Ana de Pusa, Víctor García Galán, destituido el pasado verano por una moción de censura que aupó al poder al tránsfuga del PSOE Juan Miguel Merino apoyado por el PP.
El PP dio a conocer ayer la imputación del ex alcalde de la pequeña localidad, situada en la comarca de la Jara, cerca de Talavera de la Reina, y poblada por apenas 400 habitantes. El PP ha interpretado esta imputación como la confirmación de las sospechas que, según los populares, motivaron la moción de censura contra García Galán.
Además, los populares advirtieron al PSOE de que sería una «tremenda imprudencia» volver a presentar a García Galán, «debido a los serios indicios que apuntan contra él en diferentes y turbios asuntos».
Según el PP, el ex alcalde tendrá que declarar prácticamente a las puertas de las elecciones, concretamente el día 10 de mayo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete